Los polémicos audios de Juan Carlos I han generado un auténtico terremoto en Zarzuela. Casa Real ha actuado para evitar más especulaciones sobre este asunto. Hace unas semanas, el emérito se instaló en España y surgieron nuevas noticias que le pusieron en el foco mediático sin quererlo. El marido de la reina Sofía ha creado malestar entre la ciudadanía al descubrirse que habría creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencias a sus hijas Elena y Cristina, de esta forma su millonario patrimonio no pasaría por las manos de Hacienda. Pero la última polémica ha estado relacionada con las fotografías del padre de Felipe VI con Bárbara Rey donde ambos se besan apasionadamente en el balcón de su casa, donde se producían estos encuentros de los que tanto se ha hablado décadas atrás. Existen muchas más relaciones y más audios, vídeos y fotografías, pero Casa Real siempre ha intentado ocultarlas.
Una vez más Letizia ha discutido con Felipe VI por las polémicas de Juan Carlos I. Los Borbón han vuelto a hacer daño a la imagen de la corona. Sin embargo, en esta ocasión Casa Real ha tenido que hacer lo posible para silenciar la polémica. No le ha quedado más remedio que aprovechando la visita del emérito en Sanxenxo se reúna de forma privada con Leonor en la Escuela Naval de Marín, un encuentro que se produjo hace dos semanas y no ha gustado nada a la reina.
Leonor acepta reunirse con Juan Carlos I
Juan Carlos I ha creado muy mala prensa en la corona española alrededor del mundo. La prensa británica titula esta polémica de “vergonzosa”. En Francia culpan al emérito de dañar la imagen de la nueva monarquía. En Alemania van más allá y dividen en dos bandos muy diferenciados los aliados que Juan Carlos y Sofía han tenido a lo largo de los años. Según la prensa, ven que los apoyos a la reina Sofía han crecido en los últimos años, mientras que Juan Carlos se queda cada vez más solo. Ha sido el emérito quien ha conseguido que su mujer sea considerada una víctima en todas sus polémicas.
De hecho, en toda esta historia la más humillada ha sido la reina Sofía. Sin embargo, en esta ocasión no ha querido esconder la cabeza como una avestruz. La emérita ha pedido a Felipe VI que le dé más compromisos institucionales, esta semana tiene un total de 3.
Lo que ha provocado un auténtico terremoto en la familia es Leonor. La princesa, que siempre había hecho caso a las órdenes de su madre, ha aceptado ese encuentro con Juan Carlos I para salvarle el pescuezo. Aunque indirectamente también para ayudar a la corona. Por suerte, no ha aparecido ni una sola imagen de ese día. La hermana de Sofía ha demostrado que quiere a su abuelo y es su madre quien no le deja verlo.
El gran apoyo de Juan Carlos I, sin duda, es la infanta Elena. Siempre se ha mostrado fiel a él, incluso con sus errores.