La monarquía inglesa no para de generar titulares a cascoporro, últimamente incluso más que la propia familia real española. Carlos III no es el único del que se habla -por cierto, el otro día Karlos Arguiñano lo dejó frito en su 'Cocina Abierta'-, sino que también se habla y mucho de personajes como Meghan Markle, Harry de Sussex o el príncipe Guillermo. El heredero del trono está siendo el tema del día y de la semana en Gales. Y es que no se sabe nada ni de él ni de su mujer desde hace más de una semana.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Su última aparición pública se llevó a cabo a mediados de la semana pasada, cuando tanto el propio Guillermo como su mujer Catalina visitaron el Copper Box Arena en el Parque Olímpico Reina Isabel con motivo del 10º aniversario del centro. Desde entonces, no hay noticia alguna de la pareja real, que permanece en silencio y, muy probablemente con los móviles desconectados. Choca mucho ver esto en esta época del año por dos motivos: porque ahora la monarquía debería estar más activa que nunca ante el relevo de corona y porque no es verano. Estamos en pleno otoño y los aristócratas y los nobles no deberían entender de vacaciones otoñales. ¿No se supone que trabajan tanto? Pues mira tú por donde: se confirma, están de vacaciones.

Catalina y sus hijos en el funeral de Isabel II GTRES

Y el motivo de este break no es ni más ni menos que un descanso acorde con sus hijos. Recientemente se cambiaron de escuela y, en esta, Jorge, Carlota y Luis de Gales disfrutan de un autumn break de un par de semanas. Los que fueron bisnietos de Su Majestad La Reina Isabel II estudian en Lambrook y volverán a las clases justo para celebrar una de las fiestas más especiales del año para ellos. A finales de octubre llega Halloween también en el Reino Unido y será por eso que los hijos de Guillermo y Catalina volverán disfrazados a la escuela. Una vuelta al cole terrorífica: ¿irán vestidos de diablo? ¿de vampiro? ¿o de príncipes? Ay, no, perdona, que ya lo son.

Residencias reales

Mientras el rey Carlos de Inglaterra no tiene claro si volverá o no a Buckingham a la espera que el palacio acabe sus reformas, los príncipes de Gales tienen una opción que les está rondando por la cabeza: volver a Windsor. No contentos del todo con la vida que llevan ahora, es posible que tanto Guillermo como Kate como sus tres morrocotudos hijos se muden al palacio residencial en el que pasó la reina Isabel sus últimos días. Aunque no se sabe cuándo acabarán tomando la decisión, lo que es seguro es que las uvas de 2022 las harán donde están ahora. Su residencia de Amner Hall es un enclave genial para ellos donde están relajándose estos días. ¿Cuándo reaparecerán en público? Si no espabilan, el chef Arguiñano no tardará en mandarles un recadito en forma de chiste.

Residencia de los principes Wikipedia