Han aparecido rumores que aseguran que Guillermo no está conforme con sus labores como príncipe de Gales, ni por el hecho de vivir en la constante sombra de su padre. De modo que se ha dado a conocer un presunto plan que dejaría en el olvido al soberano y a su esposa Camilla Parker Bowles

¿Cuál es el sombrío plan de Guillermo? 

El News.com informó que el hijo mayor de Lady Di se habría rodeado de un equipo de mentes pensantes ,que organizarían sus pasos de modo que su nombre también esté en el candelero, acción que parece estar dando frutos. En ese sentido, durante el Trooping de Colour, en el que hubo un desfile en honor al cumpleaños del monarca, el esposo de Kate Middleton lideró el largo y ancho de los medios más top de Reino Unido con una imagen junto a sus hijos por el Día del Padre, dejando de lado a su padre y a la reina consorte.  

No conforme con eso, el príncipe Guillermo eligió ese mismo día para conceder su primera entrevista como príncipe de Gales. Según el citado medio, el rey no estuvo de acuerdo con las intenciones de su primogénito, teniendo en cuenta los años que ha esperado hasta lucir su actual rol, como para seguir estancado en la sombra, pero esta vez no en la de su madre Isabel II, sino en la de su hijo, tal como explica Trendencias en su sitio web. 

El comentario de Guillermo que hizo llorar a Carlos III 

Según The Mirror, cuando Carlos III accedió a su cargo como jefe de estado, algunas de sus funciones pasadas cuando ejercía como príncipe de Gales pasaron a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, incluida la supervisión del preciado Ducado de Cornualles de su padre. Es conocido que esta, aparentemente, es una propiedad particularmente importante para el monarca y la dirigió durante más de 50 años con una pasión que hizo que el valor estimado del ducado superara los mil millones de libras esterlinas, tal y como precisa 20Minutos. 

En ese sentido, recientemente el rey ha confesado que un comentario hecho por su hijo en el documental de 2019 Prince Charles: Inside the Duchy of Cornwall lo había emocionado hasta las lágrimas. El vídeo, que se ha hecho viral, muestra al príncipe de Gales hablando con uno de los agricultores del ducado, Mervyn Keeling, sobre la propiedad privada perteneciente a la corona. El príncipe dice: "Empiezo a pensar en cómo heredaré el Ducado algún día y qué haré con él. Creo que es realmente importante, el ángulo familiar, realmente lo creo". 

Después de estas palabras, el rey Carlos dijo: "Cuando lo vi, no podía creerlo. Me conmovió profundamente lo que dijo (Guillermo). Francamente, me hizo llorar. Lo hizo, de verdad". "Porque, de repente pensé, bueno, solo escuchar eso de él ha hecho que los últimos 50 años valgan la pena", aclaró el monarca. Ahora con las últimas acciones que ha empleado el príncipe Guillermo para no quedar en la sombra de su padre, es difícil creer sus palabras.