Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron alejarse de la Familia Real británica en enero de 2020, la relación entre los hermanos ha estado tensa. Ha habido muchos informes públicos sobre peleas y distanciamiento, lo que ha llevado a especulaciones sobre la dinámica actual entre ellos.
Los nuevos ‘hermanos’ del príncipe Guillermo
Si bien es imposible saber con certeza lo que sucede a puerta cerrada, hay indicios que sugieren que el príncipe Guillermo ha encontrado apoyo y confidencia en dos hombres en particular: Peter Phillips y Mike Tindall. De acuerdo con The Telegraph, fuentes cercanas a los príncipes de Gales afirmaron que Peter, que es el mayor de los nietos de la difunta reina Isabel, ha sido un apoyo constante para el primogénito de Carlos III.
Los informantes precisaron que Peter Phillips “siempre ha sido una especie de hermano un poco mayor de Guillermo, y más aún desde que Harry se mudó a Estados Unidos”. Además, aseguran que el hombre se ha encargado de “apoyar” a Kate Middleton y Guillermo durante la recuperación de la princesa, quien fue diagnosticada con cáncer hace unos meses atrás. Mike Tindall también ha sido calificado como un hermano sustituto para el príncipe de Gales. “Fue bueno ver a Peter apoyándole en la fiesta, junto con el otro hermano 'sustituto': Mike Tindall”, reflexionó la periodista Jennie Bond sobre la decisión del heredero al trono británico de incluir a sus primos en la fiesta celebrada en el jardín del Palacio de Buckingham.
¿Quién son Peter Phillips y Mike Tindall?
Peter Phillips es el hijo mayor de la princesa Ana y, por lo tanto, primo de Guillermo. A menudo se le describe como una persona discreta y confiable, y se dice que tiene una estrecha relación con su primo. Han sido fotografiados juntos en numerosas ocasiones, incluso en eventos familiares y partidos de polo, sin embargo, últimamente fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que se ha convertido en un bastón de apoyo para el hijo mayor de Carlos III.
Mike Tindall, ex jugador de rugby profesional, está casado con Zara Tindall, la nieta de la reina Isabel II. Se le conoce por su personalidad extrovertida y su sentido del humor, y se ha ganado la reputación de ser un miembro popular de la Familia Real. Se cree que el hombre ha formado un fuerte vínculo con Guillermo a través de su interés compartido en los deportes. Ambos ‘hermanos sustitutos’ se han mantenido fuera del centro de atención en medio de la controversia que rodea a Harry y Meghan. No han hecho comentarios públicos sobre la situación, pero su presencia constante en la vida de Guillermo sugiere que son figuras de confianza y apoyo para el futuro rey.
Este vínculo probablemente se ha afianzado tras la ruptura de la relación entre el príncipe y su hermano Harry con quien, desde que se casó con Meghan Markle, mantiene una gran distancia tanto física como sentimental, según lo recogido por diversos medios. Si bien la naturaleza exacta de sus diferencias no ha sido completamente revelada, diversos factores han contribuido al deterioro de su vínculo fraternal entre Guillermo y Harry en los últimos años.