Leonor empieza a volar sola. La princesa cumplió la mayoría de edad en octubre del año pasado e inició su formación militar lejos de Zarzuela para convertirse en la futura reina de España. La hermana de Sofía es la mejor valorada por los ciudadanos. Se ha desatado el fenómeno que se conocen como ‘Leonormanía’. Felipe y Letizia han acertado con su estrategia de desvincular completamente a su hija del apellido Borbón. Desde 2020 no han dejado que sus hijas se relacionen con ninguno de los familiares de Juan Carlos, y mucho menos con él.

Sin embargo, a diferencia del resto de casas reales, Letizia y Felipe están siguiendo una estrategia muy diferente con sus hijas. Intentan que Leonor sea más próxima a la ciudadanía, y tampoco quieren que tenga especial relación con el resto de monarquías. En esta generación hay muchos futuros reyes y reinas de la edad de la princesa, pero con ellos no tiene ni la más mínima relación.

La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real

De hecho, Leonor y Sofía no han asistido a ninguna fiesta de mayoría de edad de ningún príncipe o princesa. La hija mayor de los reyes tampoco hizo una fiesta de esas características por petición de sus padres. No querían hacer gala de ostentación, así que solo invitaron en una fiesta privada de la que no hay ni una sola fotografía, a familiares cercanas y amigos íntimos.

Leonor se queda fuera del grupo de WhatsApp de las futuras reinas 

La monarquía española se desvincula con Leonor del resto de monarquías. En estos actos todas las realezas aprovechan para estrechar lazos, pero parece que Felipe y Letizia ni tan siquiera quieren que su hija se enamore de un príncipe. Estarían igual de orgullosos si fuese de un plebeyo, como sucedió entre ellos. Eso de que los reyes solo pueden emparentarse con otros reyes ha pasado a la historia. De hecho, la única pareja conocida de la princesa era un plebeyo, un compañero del internado de Gales en el que estudió bachillerato internacional.

Leonor no estuvo presente en el cumpleaños de Christian de Dinamarca, el conocido como soltero de oro. Esta ausencia evidenció la falta de relación de la princesa con el resto de herederos. Como dato curioso, las futuras reinas, Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Elisabeth de Bélgica tienen un grupo de WhatsApp, y en éste no se encuentra la princesa Leonor. Es raro sabiendo la buena relación que existe entre Amalia de Holanda y los padres de Leonor. Durante un tiempo residió en Zarzuela, cuando estudió en Madrid, y la trataron como otra hija.

Leonor