Juan Carlos culpa a Letizia de todos sus males. Según él, ella está detrás de todas las decisiones de Felipe VI. Su hijo nunca le hubiese obligado a abdicar ni mucho menos le hubiese exiliado a otro países a miles de kilómetros de España. La actual reina nunca fue querido por el emérito ni por ningún miembro de la realeza, pero ella demostró que reina no se nace, se hace. Y poco a poco fue ganándose puntos, además, estuvo pendiente del menor error que pudiesen cometer. Con el caso Nóos llegó su gran oportunidad. A partir de ese momento a Juan Carlos le salpicaron muchos asuntos turbios, algunos relacionados con el fraude fiscal. Es en ese momento cuando se le obligó a irse a Abu Dabi para desaparecer del foco mediático y conservar la corona.

Actualmente no pesa ningún cargo sobre él y no hay ningún impedimento para que vuelva a España. De hecho, puede hacerlo tranquilamente. En las últimas ocasiones ni tan siquiera se lo consultó a su hijo, algo que provocó una grave discusión entre ellos, y es que se enteró de su viaje por la prensa cuando ya no tenía margen de maniobra, y eso es precisamente lo que desea el marido de la reina Sofía.

Felipe y Letizia con Sofía
Felipe y Letizia con Sofía

Juan Carlos no tiene intenciones de quedarse en España, pero quiere aparecer cuando quiera, sin aviso 

Por ahora, Juan Carlos no tiene intenciones de volver a España aunque es algo que se ha hablado en numerosas ocasiones. Con el gobierno del PSOE es complicado, ya que la parte de izquierdas le obliga a pedir perdón a todos los españoles y él no está dispuesto a humillarse de esa forma. Por otro lado, tampoco tiene intenciones de instalarse para siempre en su país, en los Emiratos Árabes ya se encuentra bien, solo que le gustaría poder visitar cualquier ciudad española o cualquier otra parte de Europa sin consultárselo a nadie y sin prohibiciones.

Juan Carlos y Letizia efe
Juan Carlos y Letizia efe

El régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia al patrimonio de más de 2.000 millones de euros del exmonarca. Una herencia que irá destinada a la infanta Elena y a la infanta Cristina, ya que Felipe VI renunció a su herencia y probablemente también lo haga Leonor cuando ésta cumpla la mayoría de edad.

Es la suerte de Letizia, Hacienda. Si Juan Carlos se instala permanentemente en España debería tributar en su país y no le compensa. Perdería muchos ingresos ya que es una gran fortuna y además volvería a estar en el radar de la agencia tributaria por sus polémicas anteriores. Todo saldría a la luz. “No estaría tranquilo”, dijo la periodista Beatriz Miranda. Y no le interesa. Aunque ya ha regularizado toda su situación con el fisco, el exmonarca teme que puedan hacerle una nueva inspección y sacar algún trapo sucio.

Juan Carlos quiere venir más veces y sin necesidad de tener que consultarlo con nadie. No necesita aprobación.