La reina Sofía quiere mucho a sus nietos y haría cualquier cosa por ellos. Por este motivo es capaz de defenderles ante cualquier problema, y más si está relacionado con Letizia, su principal enemiga. El gran sueño de la emérita es reunirse con todos sus nietos, los ocho, en Marivent o Zarzuela. Le gustaría homenajearles con un almuerzo o una cena donde se reuniese toda la familia, como antaño, pero sin prensa. Un acto familiar privado. Cristina y Elena están totalmente de acuerdo, pero Letizia no. Fue quien paró los pies a Felipe VI. La emérita ha tenido que renunciar a su sueño por culpa de su nuera. La reina no se fía y no quiere que la princesa y la infanta se junten con sus primos, por lo menos con algunos de ellos, a los que considera una mala influencia.
Todos los Borbón se aprovechan de la confianza de la reina Sofía
Por este motivo tampoco quiere que Zarzuela se haya convertido en un hotel. En los últimos meses, con la campaña de desprestigio a Letizia que le ha hecho perder un cierto poder, todos los Borbón se han reunido en palacio. Miguel e Irene Urdangarin se quedarán a vivir durante una temporada, en el caso de la benjamina hasta finales de agosto, ya que se espera que en septiembre estudie en una universidad en Reino Unido. Miguel se lesionó y está de baja, no puede volver a examinarse del curso de entrenador de esquí hasta el año que viene, así que se quedará en Madrid. Como dos de sus hijos están en la capital, la infanta Cristina aprovecha que teletrabaja para quedarse con ellos en Zarzuela y controlarles, más ahora que Irene tiene un amigo especial, Juan Urquijo. No quiere que abusen de la confianza de la reina Sofía. Pero no son los únicos.
La infanta Elena visita prácticamente casi todas las tardes a su madre en Zarzuela. De paso aprovecha para acicalar sus caballos en las cuadras y montarlos. Victoria Federica también se queda a dormir sin previo aviso muchas madrugadas en las que viene con alguna que otra copa de más después de salir de fiesta. No quiere que su madre le eche la bronca por esas horas y se queda en una de las habitaciones de palacio hasta la tarde durmiendo. La emérita no se entera.
Pero Letizia y Felipe sí, y están muy hartos del abuso de confianza. La reina ha discutido con el rey estas última semanas por la actitud de su familia desde que se ha hecho la campaña de desprestigio hacia ella, antes no se atrevían ni a poner un pie porque la reina tenía el control de todo. Los reyes han pedido a Irene y Miguel Urdangarin que empiecen a buscar otro lugar para vivir, esto es temporal, no les quieren mucho tiempo, “no es un hotel”, les recuerdan. Piden por favor que se vayan de Zarzuela por un abuso de confianza de la reina Sofía.