En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron Reino Unido en busca de su propia libertad, y la reacción de la casa real fue la esperada. La reina Isabel II anunció que cualquier tipo de dinero destinado a los duques de Sussex sería suspendido desde ese momento, y luego de eso hubo un total silencio, como dice el príncipe Harry, que es lo que siempre ha caracterizado a Buckingham.
Mala relación entre familiares con el príncipe, especialmente con Carlos III
Como si de Felipe VI y Juan Carlos I se tratase, el príncipe Harry y su padre, el actual rey Carlos III, no tienen la mejor relación, pero con el tiempo parece estar mejorando, sin embargo siguen habiendo rumores y momentos que les relacionan y hacen parecer más su relación padre e hijo una especie de montaña rusa, que no deja de subir y bajar. En este caso, la información tiene que ver con un empleado de Carlos III que no es de la simpatía de su hijo, al punto de referirse a él de forma despectiva.
Este caballero no es una cara nueva en el palacio ni mucho menos. Sir Edward Young ha sido el secretario privado de la fallecida Isabel II, que ha conservado su puesto y ha pasado a asistir de la misma manera a Carlos III. Su estadía como trabajador dentro de la casa real ha sido longeva, más que suficiente para que el príncipe Harry tenga una buena noción de a quién está criticando.
Edward Young recibió una mención en las memorias del príncipe Harry, publicadas a inicios de 2023, donde el duque de Sussex comenta que le asignó un apodo despectivo al que era el secretario de su abuela, lo llamaba “el abejorro” y además lo tenía bien justificado. Una de las razones venía de su aspecto físico, más precisamente por su cara, que era “ovalada y vellosa”. La cosa no solo iba por ahí, sino que además el príncipe Harry llamaba así a Edward Young por su manera de ser, por su capacidad de analizar las cosas “con ecuanimidad”, un rasgo curioso pero que seguro valorarán en la casa real. No por nada el príncipe deja claro que, a pesar de no ser un caballero con una presencia temible o que infundiera miedo, el no temerle era “el último error” de aquellos que lo cometían.
El secretario de Carlos III es una de las figuras más importantes de la corona
Le caiga bien al príncipe Harry o no, no se puede negar que Edward Young es, sin lugar a dudas, alguien indispensable para el rey. La mano derecha de Carlos III ha sido responsable de importantes procesos dentro de la casa real, como la transición del reinado de Isabel II a Carlos III, y, así como hizo con la fallecida Isabel II, se encargará de representar de manera internacional al actual rey, dejándolo como una de las imágenes frontales de Buckingham, algo que, suponemos, al príncipe Harry no le agradará.