La reciente imagen de armonía que mostraron Meghan Markle y el príncipe Harry en Nueva York durante una entrega de premios podría no ser más que una fachada. Los rumores de que las cosas no van para nada bien entre los duques de Sussex están tomando cada vez más fuerza. De hecho, la prensa británica asegura que las discrepancias entre ellos no son algo nuevo, y que Harry ya habría contratado al mejor abogado matrimonialista para dejar KO a Meghan, dado que ella quiere obligar a Harry a firmar un millonario acuerdo económico para darle el divorcio. Algo que Harry no está dispuesto a aceptar.
Harry busca asesoramiento legal: ¿un divorcio a la vista?
En una entrevista con el canal británico GB News, la socialité y experta en realeza Lady Colin Campbell indicó lo siguiente: “Ha habido problemas en el matrimonio durante algún tiempo. Quiero decir, he escuchado de cinco fuentes totalmente fiables que Harry llamó a varios abogados hace algunos meses”. Campbell asegura que los abogados a los que Harry contactó están especializados en casos de divorcio y separación de bienes. Además, añadió lo siguiente: "El problema es que la información no necesariamente coincide con su imagen pública. Pero, por supuesto, su imagen pública se explota hasta cierto punto para obtener ganancias económicas", dando a entender que las últimas muestras públicas de afecto entre ellos han sido solo una fachada para mantener en pie sus millonarios contratos con las marcas con las que colaboran.
Custodia en juego: ¿quién saldrá perjudicado en caso de separación?
Campbell, quien es conocida por su crítica hacia ciertas figuras de la Casa Real británica y no tiene pelos en la lengua, hizo un análisis sobre quién podría verse más perjudicado en caso de una separación. "Si hay problemas en el matrimonio, que parece ser el caso, a Harry le costará mucho salir adelante, ya que ha sido muy abierto sobre sus defectos y su consumo de drogas". Esto podría ser un factor determinante a la hora de solicitar la custodia completa o compartida de sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana. "Harry no se encuentra en una posición legal muy favorable para preservar su situación, especialmente en lo que respecta a la custodia de los niños, pero no estoy seguro. No sé si han llegado a ese punto todavía", comenta Campbell.
La relación entre Meghan y Harry está tan deteriorada que algunos medios han asegurado que el hijo pequeño de Carlos III tiene reservada una habitación en un lujoso hotel de Montecito, cerca de su lujosa mansión de 12 millones de euros, donde suele refugiarse cada vez que quiere escapar de su rutina familiar y de sus constantes discusiones con su esposa Meghan. Por ese motivo, el ‘Daily Mail’ sugirió que el matrimonio de los duques de Sussex está tambaleándose y pende de un hilo, por lo que han utilizado abiertamente la palabra ‘divorcio’. De hecho, Tom Bower, periodista británico y biógrafo de la realeza, afirma que la pareja ya estaría organizando su rutina en torno a este posible divorcio, llevando vidas separadas. "Hay muchos en Londres que dicen que Meghan se ha cansado de Harry", señaló.