El príncipe Harry se ha convertido en la noticia habitual en los medios británicos, pese a que desde el 2020 no reside en el Reino Unido. Ahora un abogado de ese país ha dado una entrevista a Newsweek, donde deja al descubierto que a pesar de que la vida del hijo menor de Carlos III y su nuera Meghan Markle pareciera un cuento de hadas, entre el glamour, los eventos y la tranquilidad familiar en el campo, en realidad la pareja estaría atravesando una grave crisis financiera que tendría implicaciones matrimoniales. 

La reflexión sobre la situación financiera del príncipe ocurrió luego de que perdiera la demanda que instauró contra el Ministerio del Interior Británico, que se negó a darle protección. El hijo de Lady Di también fue despojado de su seguridad oficial por parte de la policía británica. Las dos situaciones anteriores se han dado porque el duque de Sussex ya no vive en Inglaterra y por su voluntad decidió renunciar a sus funciones como representante de la monarquía, junto a su esposa Meghan Markle, y si no cumple con tareas como parte de la familia real, tampoco puede disfrutar de los beneficios.

Gran parte de los ingresos para pagar la millonaria deuda de Meghan Markle y el príncipe Harry por la lujosa casa donde viven con sus hijos provienen de Netflix y Spotify, recalcando que en una de estas plataformas fue donde se difundió la docuserie de “Harry y Meghan” que ha sido tendencia no sólo en dicho streaming sino en redes sociales, pues es donde los duques de Sussex han revelado algunos secretos de la corona británica.

Spotify rompió contrato con Meghan Markle y Harry por no cumplir con lo acordado

La plataforma de streaming musical junto con la productora de audio, Archewell Audio, emitieron un comunicado en conjunto en el que “acordaron mutuamente” el final de su relación. Sin embargo, Meghan Markle y su marido, el príncipe Harry, “no cumplieron con las expectativas de producción requeridas”, que presuntamente, aparecían reflejadas en el contrato que firmaron en 2020 con la plataforma de música, donde la pareja, presuntamente, percibió un total de 20 millones de dólares. Además, también ha sido acusada de falsear algunos de los episodios emitidos.

Carlos III quiere que Harry vuelva a la monarquía pero sin Meghan 

Carlos III le pidió a su hijo pequeño, el príncipe Harry, que asistiera a su primer Trooping the Colour. Sin embargo, el soberano dejó claro que Meghan Markle no estaba invitada, repitiendo así el polémico escenario de su ceremonia de coronación, realizada el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Pero el duque de Sussex no estuvo dispuesto a viajar sin su mujer, quien no quiere volver a pisar suelo británico, ya que eso confirmaría los rumores de crisis matrimonial entre ellos. Además, se especula que el Carlos III le ha hecho saber a su hijo Harry que vuelva a formar parte de la monarquía británica pero dejando a un lado a su actual esposa Meghan Markle. Dejando claro el desagrado que siempre ha tenido con ella.