Cuando muchos pensaban que las cosas podrían mejorar entre los duques de Sussex y el Palacio de Buckingham, las tensiones continúan creciendo entre las partes. Entre las últimas noticias difundidas por los medios de comunicación, ha trascendido que el príncipe Harry regresa la invitación de Carlos III al aniversario de la muerte de la reina Isabel II. De acuerdo con lo recogido por el sitio web Quien, el hijo menor del soberano británico no aceptó la invitación por parte de su padre para asistir a la finca escocesa donde el monarca falleció en septiembre pasado a los 96 años.
Motivos por los que Harry rechazó la invitación
Presuntamente, existen dos razones por las que el príncipe rechazó la invitación de su padre a la ceremonia de conmemoración del primer aniversario de la muerte de su abuela. La primera es porque Meghan Markle fue excluida al evento, ya que la invitación solo fue dirigida al royal de 39 años. Por su parte, The Sun asegura que el desaire del esposo de la exactriz se produjo después de que éste solicitara a la oficina del Rey alojamiento real y seguridad para una escala de una noche en el Reino Unido a principios del mes de septiembre, cuando aparecía en una fiesta benéfica de WellChild en Chelsea, al oeste de Londres, antes de ir a Dusseldorf, Alemania, al día siguiente.
El diario británico agregó que un asistente de alto nivel le dijo al duque que ninguna de las casas de la familia en Londres ni el Castillo de Windsor estaban disponibles, ya que la mayoría del personal estaba en las Tierras Altas. Le hicieron saber al hijo de Lady Di que podía unirse a ellos en Balmoral, donde Carlos III, de 74 años, y la reina Camilla, de 76, estaban pasando 'tiempo privado en familia'. El citado medio añadió que se entendía entonces cuando dijo que su itinerario hacía imposible el viaje.
Parece que el esposo de Meghan Markle realizó una breve vigilia solo, sin familiares, junto al lugar de descanso final de la Reina en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, mientras los reyes del Reino Unido rezaban y reflexionaban en privado. Para la editora en jefe de Majesty Magazine, Indrid Seward, esto se trató de una gran oportunidad para el duque, pero el royal mostró coraje y desafió al Rey. “Pero Harry debe haber sabido que no sólo el Rey sino toda la Corte Real se trasladaron a Balmoral para pasar el verano y que ese era el único lugar al que podía ir”, aseguró.
Harry debe solicitar permiso para visitar una residencia real
Tal como explica Quien, el príncipe Harry, quien ahora reside en su familia en Montecito, California, Estados Unidos (EEUU), debe solicitar permiso para permanecer en una propiedad real y, a principios de este año, su padre, Carlos III, les había dicho a él y a su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, de 42 años, que ya no podían quedarse en Frogmore Cottage, Windsor.