El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz de Suits Meghan Markle han anunciado su compromiso. La pareja ha confirmado, después de muchos meses de rumores, que se casarán el próximo mes de mayo después de comprometerse a principios de este noviembre. La noticia llega después de que este verano se dejaran ver por primera vez juntos, oficializando la relación. Este primer año ha sido muy comentado, empezando por el cambio de vida de la norteamericana, dejando la serie para dedicarse a causas humanitarias.
Los dos han posado delante de la prensa, luciendo una gran sonrisa y un brillante anillo diseñado por el propio Enrique, creado con joyas de su madre Lady Di:
La casa real inglesa lo ha confirmado vía Twitter emitiendo un comunicado, haciéndose eco del anuncio de los padres de la actriz: "Estamos increíblemente contentos por Meghan y Enrique. Nuestra hija siempre ha sido una amable y buena persona. Ver su unión con Enrique, quien comparte estas cualidades, es una gran alegría para nosotros sus padres. Les deseamos una vida de felicidad, estamos muy contentos ante su futuro juntos".
El príncipe Guillermo y su mujer Catalina de Cambridge también han querido felicitar a los novios: "Estamos muy contentos por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso conocer Meghan y ver lo felices que están juntos".
Y ahora han puesto fecha a la celebración: el 19 de mayo llegará el tan esperado momento. La boda tendrá lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, intentando que sea más discreta que la del príncipe Guillermo.
Así fue la pedida de mano
En una entrevista exclusiva a la BBC, la pareja ha explicado cómo fue el momento de la pedida de mano: "Estábamos intentando asar el pollo y simplemente, fue una sorpresa preciosa y natual y muy romántica. Se puso de rodillas", explica Meghan. "Sí, ni siquiera me dejó terminar de hablar, dijo "¿puedo decir sí?" y hubo abrazos. Y tenía el anillo en la mano y era como "¿te puedo dar el anillo?" y dice "¡ah sí el anillo!". Así que fue un momento muy agradable, simplemente nosotros dos, y creo que conseguí sorprenderla".
Una conversación en la que se han mostrado muy enamorados. "El hecho de que yo me haya enamorado de Meghan tan rápido es la confirmación de que las estrellas estaban alineadas, que todo era perfecto, que esta mujer preciosa llegó y cayó en mi vida, y yo caí en la suya. Somos un equipo fantástico, sé que lo somos, y esperamos ser tan influyentes como podamos en las cosas que a nosotros nos importan".
Un anuncio muy esperado que ya empieza a sacudir Twitter:
Ahora toca empezar los preparativos de la boda royal. ¿Cómo será el vestido de la novia? ¿Cuánto costará?