Ahora sí que sí. Culebrón mediático de los gordos en la Casa Real británica. El estallido de la serie de NETFLIX del príncipe Harry y Meghan Markle empieza a causar las primeras reacciones. Y una de ellas, quizás la más preocupante, es el silencio. No el silencio de los medios de comunicación ni de los portales de prensa del corazón. Todo lo contrario. Todo quisqui está siguiendo el estreno de esta serie y se miró con lupa el primer capítulo. Dicen que quien calla otorga. Y quien calla ahora es 'La Firma'. Ni Buckingham Palace ni Carlos III de Inglaterra ni Camilla Parker-Bowles ni el príncipe heredero Guillermo. Silencio sepulcral en la monarquía inglesa ante el estreno de 'Harry & Meghan'.
Tras haber recibido, según las informaciones publicadas, una cantidad que oscilaría entre los 57 y los 93 millones de euros, Meghan Markle y su esposo cuentan toda su historia a lo largo de seis episodios en NETFLIX. Empiezan fuertes: "Nadie sabe la verdad, nosotros sabemos toda la verdad". Ufff...
La ruptura de la familia real en marzo de 2020, la muerte de Isabel II, el nacimiento del bomboncito de Archie, los inicios de su romance como pareja, el drama de la princesa Diana de Gales, la relación que tienen con Guillermo y Kate Middleton... Todo y más lo cuentan los propios príncipes en 'Harry & Meghan' en este documental que ya hace tambalear los cimientos de Buckingham Palace. Y eso que no se ha visto ni un 20% del total de la serie. Quedan 5 capítulos... y muchos nervios.
Feroz contra Carlos III
El príncipe Harry recuerda, entre otras muchas cosas, cómo fue el duelo por la muerte de su madre. Mientras él y su hermano William lloraban desconsoladamente el deceso de Lady Di, narra Enrique que los otros royals tenían "la consigna de no mostrar emociones y no estrechar las manos". Las imágenes -que se muestran también en el documental- ponen de relieve cómo los príncipes sí expresaban efusividad y emoción explosiva con sus gestos, mientras que su padre el ahora Rey Carlos mantenía las distancias marcando un rostro serio con un "gesto forzado".
Harry revela qué relación tienen los medios con Buckingham
Hablando también de la muerte de su madre, Harry saca a colación que tanto su mujer Meghan como Lady Di fueron víctimas de una "atención febril". También asegura él mismo que los "goteos y las filtraciones" son una técnica "calculada" y más o menos habitual por parte de Buckingham con el fin de alimentar a los medios de comunicación. Y lo remata todo con una frase bomba... Cortita y al pie: "Es un juego sucio". Habrá más capítulos... Promete.