El príncipe Harry y Meghan Markle han tenido problemas con la familia real británica desde el inicio de su relación. Este hecho terminó afectando en gran medida al hijo menor de Carlos III, pues ha sido él quien ha perdido todos los derechos dinásticos a los que toda su vida estuvo acostumbrado. Tras dejar atrás a la monarquía británica, Estados Unidos (EEUU) acogió a los duques de Sussex como a una pareja de Hollywood. En principio ambos tuvieron gran éxito por todos los proyectos que realizaron juntos, en los que se encargaron de desvelar muchos secretos de los Windsor.
Meghan Markle, por un lado, sacó a la luz un podcast llamado Archietypes en la plataforma de Spotify, mientras que su esposo hizo su libro de memorias titulado ‘Spare’ o ‘En la sombra’. Cabe destacar que ambos también sacaron un proyecto juntos: la docuserie de Netflix ‘Harry & Meghan’. Todos estos trabajos fueron un éxito en su momento, sin embargo, parece que el efecto Sussex se están deshinchando, y la multitud de proyectos profesionales y empresariales que estaban desarrollando se ha quedado, al menos de momento, bastante reducido, sobre todo después de que se conociera que Archewell Audio y Spotify rompieron su acuerdo de colaboración.
Mala situación financiera de Meghan Markle y el príncipe Harry
La cancelación de la segunda temporada del podcast que la duquesa realizó para el gigante del streaming, ha supuesto el punto de inflexión, tal como indica el sitio web de Hola. Este contrato ponía en juego 20 millones de dólares, pero Spotify alegó para rescindir el contrato con la pareja escasa productividad, a pesar de que los episodios fueron bien acogidos por la audiencia. Aunque después surgieron unas acusaciones que apuntaban a que Meghan Markle no hacía las entrevistas, sino que las realizaban miembros de su personal y su voz se editaba después. El citado medio recoge que, tras la cancelación con Spotify, Netflix se encargó de confirmar la solidez del acuerdo de colaboración con la productora de los Sussex. Se avanzó que entre los “numerosos proyectos” se incluye la serie ‘Heart of Invictus’. Sin embargo, nada se ha sabido de un programa infantil que tenían previsto.
El príncipe Harry tenía mejor posición económica antes de Meghan Markle
Parece que al príncipe no le ha resultado muy bien el matrimonio con su actual esposa, pues aunque al inicio estaban estables financieramente, ahora sus cuentas bancarias van en declive, al igual que su relación. Como mencionamos inicialmente, el royal ya no posee los mismo privilegios y derechos que cuando pertenecía a la corona británica luego de renunciar junto a Meghan Markle a sus títulos. Además, fue despojado de su mansión Frogmore Cottage. Todo esto aunado a la mala relación que ahora posee con su familia. De tomar la decisión de divorciarse de Meghan Markle, el príncipe Harry podría recuperar todos aquellos derechos dinásticos, regresaría a la familia real británica y recuperaría sus propiedades millonarias. Pero se especula que, en caso de separarse, la duquesa no se lo pondría nada fácil.