Actualmente, el príncipe Harry se encuentra sumido en una espiral de problemas que podrían llevarlo a la quiebra y, según se ha rumoreado, estos problemas financieros podrían también ser la causa del inminente divorcio con su esposa, Meghan Markle. Además de los recientes incidentes con los paparazzi, quienes según la versión oficial solo los persiguieron durante unos minutos pero que ellos aseguran se extendió por más de dos horas, el hijo pequeño de Carlos III se estaría enfrentando a un serio inconveniente económico.
Lady Colin Campbell, una reconocida escritora y socialité británica, afirmó en el ‘Mirror’, citando "cinco fuentes totalmente fiables", que el duque de Sussex habría contactado a un equipo legal especializado en divorcios debido a la "crisis de pareja" con su esposa Meghan. Según Campbell, "ha habido problemas en la relación desde hace un tiempo". Estas declaraciones, aunque no han sido confirmadas, han levantado sospechas sobre la estabilidad de su matrimonio.
El príncipe Harry podría enfrentar pérdidas millonarias en los tribunales
Sin embargo, son los problemas económicos los que han encendido todas las alarmas en la casa de los Sussex. Según el abogado británico Mark Stephens, en una entrevista en Newsweek, “El royal podría acabar con una factura de hasta 18,5 millones de euros, un precio superior al de su mansión en Montecito (California)". De hecho, hace tan solo unos días, el príncipe Harry sufrió su primera derrota judicial en un litigio contra el Ministerio de Interior británico. Este conflicto se originó por las demandas de los duques de Sussex por conservar la protección oficial de su familia durante sus visitas al Reino Unido. Y es que, desde el ‘Megxit’ en 2020, la Policía Metropolitana le ha retirado la seguridad, lo que ha llevado a los duques de Sussex a luchar por recuperarla cada vez que regresan al país.
Demandas pendientes: la incertidumbre financiera que acecha a Harry
Asimismo, las demandas legales aún pendientes representan un grave riesgo para las finanzas de Harry, dado que aún se encuentran en proceso seis demandas en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, y los resultados podrían ser desfavorables para él. Mark Stephens expresó su opinión al respecto, afirmando lo siguiente: "Creo que Harry se ha encargado de patrocinar a los profesionales de la Justicia en Londres, y como abogado lo celebro. La gente tiene derecho a acudir a los tribunales, pero gane algunos o todos estos casos, va a salir perdiendo porque nunca se recupera, aunque se gane, el 100% de las costas. Puede que recupere el 60% o el 70%".
Entre las demandas en curso, se destacan acusaciones de piratería telefónica y otras prácticas ilegales contra tres importantes grupos periodísticos británicos: Mirror Group, News Group Newspapers de Rupert Murdoch y Associated Newspapers, editora del 'Daily Mail'. Sorprendentemente, el príncipe Harry deberá comparecer en el estrado a principios de junio para ser interrogado por uno de los abogados del Mirror Group, algo inusual en la Familia Real británica. Esta situación económica y legal en la que se encuentra el príncipe Harry parece ser un factor determinante en su supuesto divorcio con Meghan Markle, dado que la ex actriz de ‘Suits’ no estaría dispuesta a seguir al lado de un hombre con un futuro económico incierto.