Las relaciones de la familia real de Reino Unido son cuanto menos complicadas. Sería raro que no, pues toda realeza tiene sus polémicas a lo largo del tiempo, además de que resulta natural que algunos miembros tengan un par de diferencias entre ellos, y la historia nos lo ha dejado más que claro. Volviendo a Reino Unido, los escándalos no son pocos. En el caso de Carlos III y sus hijos, siempre ha habido mucho que comentar, especialmente entre el rey y el príncipe Harry, una relación que habría estado condenada desde el nacimiento del hijo menor de Carlos III y Lady Di. Según nueva información que se dio a conocer en el programa de ABC, Good Morning America, el actual rey se habría quedado muy decepcionado cuando nació el duque de Sussex, pues él esperaba una hija y en su lugar obtuvo al príncipe Harry.
La información vino de la propia Lady Di, ¿cómo es posible?
Durante la época de los años 90 y sin el conocimiento de nadie más, Lady Di habría dedicado algo de su tiempo a grabar cintas. Horas y horas de material auditivo que posteriormente pondría en las manos del escritor Andrew Morton antes de que la princesa muriera en 1997 a manos del accidente que ya todos conocemos. A día de hoy el material de algunas de estas grabaciones sigue siendo un misterio, sobre el cual se dará más información en un próximo documental titulado “Diana: The Rest of Her Story”, que se espera salga en 2024. Sin embargo, no hay que esperar tanto para un poco de información, pues en el programa Good Morning America de la cadena ABC, se emitió el audio de algunas de la cintas que dejó la princesa en vida, de las cuales recién empezamos a conocer su contenido 26 años después de su muerte.
Entre las cosas que decía la difunta ex esposa de Carlos III, sonaban algunas críticas propias sobre la realeza en aquellos años, pero lo que llamó la atención fue el comentario que habría dicho Carlos III a la madrastra de Lady Di, comentado por ella misma. Cuando nació el príncipe Harry, el padre fue con Raine Spencer, y le comentó que “estaban decepcionados” en vista de que esperaban una niña, cosa a la cual la madrastra le respondió “deberías darte cuenta de la suerte que tienes de tener un hijo que es normal”.
Harry siempre fue visto desde arriba por su padre
El que Carlos III tenga mala relación con su hijo menor no es nada nuevo, basta con ver las memorias del duque de Sussex que publicó a inicios de 2023 bajo el nombre de “Spare”, era visto como un “reemplazo” del príncipe Guillermo que nunca fue visto ni tratado de la misma manera por su padre. Su posterior compromiso con Meghan Markle solo agravó esto, terminando en la separación de 2020 que ya todos conocemos, aunque después de todo lo que ha pasado entre el príncipe Harry y su esposa las cosas apuntan a que padre e hijo finalmente podrían empezar a mejorar su relación.