En unas semanas marcadas por la controversia, Harry acabó por emitir un comunicado urgente en respuesta a las graves acusaciones que han surgido en su contra. La situación genera especulación por parte de los medios e incredulidad entre sus seguidores, quienes se muestran divididos ante las alegaciones. ¿De qué se trata? Parece que Harry está atravesando una polémica que pone en duda su proceder. Lo cierto es que, a finales del mes de marzo, renunció a su propia fundación benéfica luego de que salieran a la luz unas declaraciones que lo acusan de haber sido “misógino” y “discriminar”. Sentebale es una organización que fundó en 2006 junto al príncipe Lerotholi Seeiso en Lesotho (un país al sur de África), en memoria de Diana de Gales. Sin embargo, los recientes sucesos impactan directamente sobre la imagen del hijo del rey Carlos III. 

El organismo de Reino Unido que regula las ONG informó que comenzaron una investigación sobre Sentebale en vista de las informaciones irregulares y preocupantes que surgieron. Lo cierto es que, tras este pronunciamiento, el príncipe decidió hacer una declaración donde manifiesta que espera que con esta investigación se sincere este caso. Y es que los problemas internos incluyen al personal que conforma el consejo administrativo y a la presidenta de la fundación, Sophie Chandauka. 

Harry envió un mensaje desagradable a la presidenta de la organización

The Telegraph publicó que el duque de Sussex, aparentemente, le envió un mensaje fuera de lugar a Sophie Chandauka después de que esta se negara a colaborar con la defensa pública de Meghan Markle. De acuerdo con el diario británico, en el mensaje le exigía que “se explicara” con un tono de voz irritante, utilizando un “lenguaje imperioso”. Lo cierto es que la abogada se negó a acabar con el rumor de que ella y la duquesa tenían tensiones luego de un gesto inesperado en un evento público. 

A raíz de estas informaciones, la situación se descontroló y el príncipe renunció a su puesto. Una acción que Chandauka analizó como “un ejemplo de acoso e intimidación a escala”. Y es que había rechazado la petición del royal, puesto que, como organización, no tienen el objeto de cargar con la imagen que tienen los Sussex ante los medios. Estos sucesos dieron paso a otras revelaciones, tal y como cita The Times, Harry habría hecho movimientos para expulsar a la presidenta. 

La zimbabuense comentó que se había hablado mal de su gestión para instigar su despido. Además de hacer cambios en el consejo sin pedir su opinión. A todas estas, el esposo de Markle publicó que han sido “desgarradoras de presenciar” las consecuencias luego de su renuncia. Comenzando con una declaración sorpresa y decepción por las acusaciones. A lo largo del mensaje, el aristócrata hace hincapié en que lo que se ha dicho hasta el momento es falso, que los perjudicados serán las poblaciones que se benefician de Sentebale. Las reacciones al comunicado han sido variadas. Algunos apoyan a Harry, mientras que otros continúan cuestionando su comportamiento. Eso sí, lo indiscutible es que esta situación ha puesto al duque nuevamente en el centro de la atención mediática.