La ruptura familiar entre el príncipe Harry y buena parte de la Casa Real británica es una historia que se sigue escribiendo con nuevos capítulos. El último de ellos tiene como protagonista a la princesa Eugenia de York, hasta ahora uno de los pocos miembros de la familia con los que Harry mantenía una relación cercana. Pero según informan varios medios británicos, esta unión se ha roto por completo, y la culpa apunta una vez más hacia Meghan Markle.

Desde que Harry y Meghan abandonaran sus obligaciones reales y se mudaran a Estados Unidos, el vínculo con la familia del duque de Sussex ha estado plagado de tensiones y polémicas públicas. Sin embargo, Eugenia de York siempre se había mantenido al margen del conflicto, siendo incluso la única que viajó a Los Ángeles para visitar a su primo y que apareció en su documental de Netflix, "Harry y Meghan", lo que demostraba una confianza mutua.

Eugenia de York GTRES
Eugenia de York / GTRES

Un abrazo que rompió la relación

Pero todo cambió. Según reveló el tabloide The Sun y confirmó el polémico presentador británico Piers Morgan, la relación se rompió tras un encuentro en un pub de Londres. Allí, Eugenia y su hermana Beatriz coincidieron con Morgan, conocido por ser uno de los críticos más feroces de Meghan Markle. Durante ese almuerzo, se les vio abrazándose amistosamente, un gesto que enfureció a Harry al verlo después en imágenes.

"Fue por mi culpa", declaró Morgan en el programa 'Uncensored', afirmando que Harry se sintió traicionado al ver a su prima compartiendo tiempo con alguien tan hostil hacia su esposa. Desde entonces, según las mismas fuentes, los primos no se hablan y la relación está completamente rota.

Eugenia Beatriz York GTRES
Eugenia y Beatriz de York / GTRES

De amigos íntimos a no dirigirse la palabra

La experta en realeza Danielle Stacey considera esta situación "triste y significativa". Recordó que Eugenia fue una de las primeras personas en saber del romance entre Harry y Meghan, y una de las primeras en conocerla en persona. Además, la pareja incluso buscó una vivienda en Portugal cerca de la residencia vacacional de Eugenia y su esposo Jack Brooksbank, muestra del vínculo tan estrecho que tenían.

Stacey también apuntó que, incluso seis meses después del controvertido almuerzo con Morgan, Eugenia volvió a encontrarse con Harry y Meghan en Portugal tras los Juegos Invictus en Alemania. Sin embargo, algo se quebró entre ellos, y hoy esa amistad parece completamente acabada.

Mientras tanto, el papel de Piers Morgan sigue siendo determinante en los escándalos reales. Tras sus declaraciones incendiarias contra Meghan, su relación con los duques de Sussex es abiertamente hostil. Harry ha llegado a llevar a los medios británicos a juicio, denunciando una campaña de manipulación contra él y su familia.