La ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles, que tendrá lugar este sábado 6 de mayo, será uno de los eventos más importantes de la realeza británica en los últimos 70 años. La ceremonia contará con más de 2.000 invitados, será la primera coronación británica en ser transmitida a millones de personas a través de las plataformas de internet, reunirá a cientos de miles de ciudadanos a las afueras del Palacio y finalizará con un multitudinario concierto el domingo 7 de mayo. Sin embargo, el príncipe Harry, que se ha quedado fuera del protocolo real y no tendrá ninguna intervención relevante en la entronización de su padre, se saltará la fiesta de la coronación a petición de su esposa Meghan Markle, quien estará en California celebrando el cumpleaños de su hijo Archie.

El príncipe Harry ‘huye’ en medio de la celebración de la coronación de Carlos III

Para nadie es un secreto que la mala relación entre el hijo pequeño de Lady Di con el resto de su familia se ha acentuado cada día, y ha llegado a su punto más crítico en el día más importante en la vida de su padre, su coronación como soberano del Reino Unido. Y aunque aceptó ir sin su esposa Meghan y sin sus dos hijos, lo cierto es que no se quedará en Londres para seguir siendo el “marginado” de la coronación. Por este motivo, inmediatamente después de la culminación de la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, el duque de Sussex abandonará la capital británica y regresará junto a su familia para celebrar, aunque sea unas pocas horas, el cuarto cumpleaños de su primogénito, el príncipe Archie.

De acuerdo con el periodista Alejandro Tremola, del programa ‘Hoy en día’ de la cadena Telemundo, Harry tomará un vuelo inmediatamente después de la entronización de Carlos, así que no se espera que haya una reunión posterior entre él y su familia, dado que no estará por mucho tiempo en su país natal. Asimismo, Tremola aseguró que “el hecho de que no vaya a estar en ningún protocolo luego de la coronación le da la posibilidad de salirse de ese compromiso”, por lo que su posición alejada en la Abadía puede jugar a su favor en este caso.

‘El Homenaje de la sangre real’, la frase que no dirá el príncipe Harry frente a Carlos III

A diferencia de su hermano, el príncipe Guillermo, el duque de Sussex no tendrá ningún rol en la ceremonia religiosa. Por otra parte, el príncipe de Gales seguirá los pasos de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, al jurarle lealtad a su padre públicamente, arrodillándose frente a él mientras dice las siguientes palabras: “Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te juro mi lealtad, mi fe y mi verdad. Me doy a ti como tu siervo en cuerpo y alma. Con la gracias de Dios”. Durante este momento tan emotivo de la ceremonia, Harry permanecerá en segundo plano, sentado diez filas por detrás de su hermano, dado que perdió toda su relevancia jerárquica tras su salida de la Casa Real en 2020.