Ahora sí que sí. La incógnita de la presencia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la coronación de Carlos III de Inglaterra está resuelta. Tras el convite del rey a su hijo y a su nuera hace unas semanas y la confirmación de los duques de Sussex de que esta invitación les había llegado, hoy ha habido la respuesta definitiva. Tras pensárselo mucho, Enrique y su mujer han tomado una decisión conjunta. Pero ojo, porque es una decisión dispar: Harry sí que estará presente en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo, mientras que Meghan se quedará en California para cuidar de sus dos hijos pequeños, Lilibeth y Archie. En resumen, no habrá imagen de los Sussex con el mandamás inglés.
Esta información es 100% verídica puesto que no se trata de ningún rumor. Ha sido el propio palacio de Buckingham el que ha informado a la prensa de la noticia que parte en dos a los Sussex. Lo cierto es que el sexto de mayo será la primera vez en la que veamos a Harry y a su padre cara a cara tras la publicación de las memorias de Harry, donde dejaba a The King Charles y a Camilla Parker-Bowles a la altura del betún. Cuatro meses después, y sumándole también el documental que hizo con Markle 'Harry & Meghan', la prensa mundial ya espera ansiosa el momento del saludo entre papá e hijo. Seguro que será frío y soso, aunque este puede que no llegue a ser captado por las cámaras. Y es que se ha sabido que Harry asistirá, pero no qué papel tendrá en la coronación. ¿Dónde se sentará? ¿Se levantará para aplaudir? ¿Estará en los prolegómenos? ¿Hará noche en Londres? Dudas que solo resolveremos el día de la coronación.
No participará en el saludo real
La coronación del 6 de mayo tendrá dos partes. Una segunda en la que se oficiará la ceremonia más pomposa de las últimas siete décadas en Inglaterra (allí se pondrán las coronas a Camilla y a Carlos) y una primera en la que los reyes saludarán desde el balcón de Buckingham Palace en un acto previo al recorrido hasta la abadía de Westminster. Allí es donde Harry no está invitado: pues, tal y como publicaron varios tabloides del Reino Unido, Carlos III ha pedido que sean solo los miembros de la Familia Real los que estén presentes en este emotivo momento. Entre ellos no estará Harry porque no es miembro activo del núcleo duro de la Royal Family: lo dejó de ser en 2020, cuando él y Meghan Markle se mudaron a los Estados Unidos de América.
Eliminado del guion de la coronación
Otro de los aspectos a destacar respecto a la presencia de Harry en el evento real del año, es el de su papel en la coronación. Como decimos, no sabemos en qué fila se ubicará, pero sí qué hará y qué no hará ante las imposiciones de Carlos III, el verdadero protagonista de la cita real. En The Sunday Times comentan que Harry no deberá arrodillarse ante Su Majestad, cosa que sí deberá hacer el príncipe heredero Guillermo, con quien no se habla tampoco Harry. Tal y como cuenta el experto en royals de The Sunday Times, Harry no tendrá ningún papel destacado en el evento. Tendrá el mismo rol que, por ejemplo, Felipe, Letizia o Federico de Dinamarca. Similar al de un florero.