Desde que el príncipe Harry dejó la familia real junto a su esposa Meghan Markle, ha enfrentado una serie de polémicas y rumores que han afectado su reputación. Entre ellos, se ha hablado de una supuesta “crisis” financiera. Ahora, según los últimos informes de una prensa británica, el duque de Sussex habría solicitado un préstamo a su hermano mayor, el príncipe Guillermo. Pero la razón seria que es para mantener los gustos de su esposa. 

Al bajar sus ingresos significativamente las vacaciones de lujo, los viajes privados, la ropa de diseñador y su gran casa en California, quedan atrás y no nos sorprende que a partir de este escenario el matrimonio de los duques de Sussex se haya fragmentando. Las condiciones probablemente han obligado a la pareja a reducir su estilo de vida y a vender su casa de Montecito. Esto último se ha difundido en diversos medios, que aseguran que la pareja ha puesto a la venta su mansión por 12 millones de euros.

Por otra parte, la declaración de impuestos más reciente de la fundación mostraba una importante reducción de las donaciones, pasando de 13 millones de dólares en 2021 a casi dos millones en 2022, así como que hubo una pérdida de patrimonio de alrededor de 675.000 dólares ya que sus costes superaron sus ingresos el año pasado, y en el 2023 siguieron bajando los números. Según algunos medios internacionales, la pareja estaría “tomándose un tiempo” para sanar su relación y reconstruir su vínculo. Una fuente afirma que Harry no se habría adaptado bien “al mundo de Hollywood de Meghan Markle” y estaría “tratando de encontrarse a sí mismo”. Sin embargo, hay quien sostiene que los rumores de crisis entre el príncipe Harry y Meghan Markle son infundados, y que no hay razón para pensar en una ruptura o un distanciamiento entre ello.

Harry y Meghan Markle perdieron un contrato millonario con Spotify

El matrimonio atraviesa por una mala racha respecto a sus finanzas. En primer lugar, fue la cancelación de su contrato con Spotify; un acuerdo de unos 20 millones de dólares pero que, según fuentes cercanas al gigante del audio, afirmaron que la pareja no cumplió con el punto de referencia de productividad requerido para recibir el pago completo, ya que solo produjo una serie de 12 episodios, así que se vieron obligados a cancelar el acuerdo, tal y como recoge ABC en su sitio web.

Perdieron mucho dinero al salirse de la familia real 

Harry y Meghan Markle dejaron de utilizar el título de su alteza real, dado que ya no son miembros en activo de la familia real, según dice el comunicado del Palacio de Buckingham. La pareja dejó de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye el Rey, se apartaron de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejará de representar a la monarca. El príncipe Harry perdió además el título de capitán general de los Reales Infantes de Marina que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe, quien lo ostentó de 1953 a 2017, y dejará de ser comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales. También renuncia a su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).