El príncipe Harry ha estado enfrentando una montaña rusa emocional desde que decidió abandonar el Reino Unido junto a su esposa, Meghan Markle, en 2020. Aunque Harry ha expresado que esta decisión le ha brindado una paz y libertad que nunca antes había experimentado, la controversia y las dudas sobre sus verdaderos sentimientos persisten. Muchos consideran que el hijo pequeño de Lady Di podría estar arrepentido de haber tomado esa drástica decisión que sacudió a la Corona británica. De hecho, incluso el príncipe de Venecia, Manuel Filiberto de Saboya, ha dado su opinión sobre la salida de Harry de ‘La Firma’.
La opinión del príncipe de Venecia sobre la salida de Harry de la realeza británica
En una entrevista exclusiva para ‘Fox News Digital’, Filiberto reflexionó sobre las razones que llevaron al duque de Sussex a separarse de la Familia Real británica, en busca de una mayor tranquilidad mental. “No me gusta criticar. Y sabes, ellos hicieron su elección (refiriéndose a Harry y Meghan). Harry es un joven muy inteligente. Sufrió mucho por la atención de los medios cuando era joven”, dijo el príncipe de Venecia. Además, sugirió que la trágica muerte de Lady Di pudo haber sido un punto de inflexión para Harry, quien anhelaba vivir una vida diferente.
Contrario a lo que muchos creen, la idea de alejarse de la realeza no fue impulsada únicamente por la relación de Harry con Meghan y su deseo de complacerla al mudarse juntos a Estados Unidos. De hecho, Harry había considerado esta posibilidad desde hace varios años. En una entrevista con Angela Levin en 2017, Harry confesó que su relación con la Familia Real era casi insostenible. La muerte de su madre fue un momento crucial en su vida, donde comenzó a ver la vida pública como una maldición. "Me pasé muchos años pataleando y no quería crecer. Sentía que quería irme, pero luego decidí quedarme y buscar un papel", reveló el príncipe en aquel entonces.
El príncipe Harry sufre en silencio en Estados Unidos
Filiberto también compartió su preocupación por el sufrimiento continuo del duque de Sussex. A pesar de haber indicado en más de una ocasión que quiere permanecer alejado del foco mediático, tanto él como su familia siguen siendo acosados por los tabloides. "Estoy seguro de que está sufriendo mucho por lo que está pasando... Ha crecido para ser así. Pero ya sabes, es su elección y que Dios los bendiga. Y espero que tengan una vida maravillosa", expresó Filiberto.
Si bien la relación entre Harry y la familia real ya estaba fracturada antes de la llegada de Meghan Markle a su vida, la actriz estadounidense se convirtió en el punto de quiebre. Por lo tanto, no sorprendió a nadie que la duquesa de Sussex optara por quedarse en Estados Unidos con sus hijos durante la coronación del rey Carlos III. Ante esta decisión, el príncipe Manuel Filiberto comentó: "Me sentí un poco triste cuando lo vi en la coronación del rey Carlos llegando solo (a Harry) ... Porque sigue siendo el hijo del rey de Inglaterra. (Pero) creo que los asuntos privados deben permanecer privados en las familias", aseguró.