La relación entre los príncipes Harry y Guillermo atraviesa uno de sus momentos más tensos. Lo que en otro tiempo fue una conexión fraternal sólida, se ha ido deteriorando a medida que las decisiones de Harry lo alejaban cada vez más de la Casa Real británica. Ahora, una nueva iniciativa del duque de Sussex amenaza con romper definitivamente los lazos familiares, al poner en el centro a una figura sagrada para ambos: su madre, la princesa Diana.

Según ha revelado el Sunday Express, el príncipe Harry estaría preparando un documental sobre Lady Di, en colaboración con Netflix, su socio audiovisual desde que él y Meghan Markle firmaron un contrato millonario con la plataforma en 2020. El proyecto, que estaría previsto para estrenarse en 2027, coincidiendo con el 30.º aniversario de la muerte de Diana, tendría a Harry como productor ejecutivo, narrador y presentador. Esto lo posiciona como el encargado principal de ofrecer una versión propia sobre la vida y legado de su madre.

Harry y Meghan Markle   NETFLIX
Harry y Meghan Markle NETFLIX

Harry incluye a su madre en el contrato con Netflix

Aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial, se sabe que este documental formaría parte de una posible renovación del contrato entre los Sussex y Netflix, valorado en 94 millones de euros. El contenido giraría en torno a la figura de Diana, explorando su impacto social, su papel como ícono cultural y, probablemente, su sufrimiento personal dentro de la familia real. Este enfoque, sin duda, genera inquietud dentro del Palacio.

Un asunto que no habría sido bien recibido por el príncipe Guillermo. El heredero de la corona lo considera como un ataque directo a la memoria de su madre. Él siempre se ha mostrado extremadamente protector con el legado de Diana, optando por mantener su imagen alejada del circo mediático.

Lady Di
Lady Di

El príncipe Guillermo se prepara para una posible demanda

Según ha señalado el periodista Tom Sykes, del Daily Beast, "es difícil imaginar que Guillermo apoye una versión de Diana contada por Harry en Netflix. Es más que probable que se enfurezca ante cualquier intento de monetizar la herencia de su madre".

El heredero al trono ha decidido mantenerse en la discreción, evitando hablar públicamente sobre este conflicto. Sin embargo, algunos medios británicos deslizan que Guillermo ya ha consultado a sus abogados y se estaría preparando para una demanda formal en caso de que el documental use imágenes, testimonios o información que puedan considerarse sensibles o manipuladas.