El príncipe Harry ha vuelto a ocupar la casa de la que fue desalojado hace tan solo unas semanas por órdenes de su padre, el rey Carlos III. El hijo menor de Lady Di decidió alojarse en su antigua residencia, Frogmore Cottage, durante su breve estancia en Londres para comparecer ante el juez en medio de una batalla legal contra la firma editora del ‘Daily Mail’, Associated Newspapers Limited (ANL). Esta podría ser la última vez que Harry se aloja en la casa que le otorgó Isabel II cuando se casó con Maghan Markle en 2018, dado que el nuevo monarca decidió que esta casa será la nueva residencia del príncipe Andrés, otro de los afectados por las nuevas políticas de Carlos III, ya que también fue desalojado de su lujosa residencia ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor.
Según reveló el ‘Daily Telegraph’, el príncipe Harry pasó varias noches en ‘Frogmore Cottage’ antes de regresar a su casa en Montecito, California. Además, aprovechó este inesperado viaje a su país natal para “ordenar” las pertenencias que aún les quedaban a él y a Meghan en su antigua casa. Los duques de Sussex vivieron en esta casa desde la primavera de 2019, cuando culminaron todas las reformas, hasta enero de 2020, cuando tomaron la decisión de renunciar a sus responsabilidades como miembros activos de la realeza. Ahora, después de tres años y con el ascenso al trono del primogénito de Isabel II, se les notificó que tienen hasta “principios de verano” para desocupar la residencia.
En un artículo publicado en ‘Yahoo! News’, el coautor de la biografía de Meghan y Harry ‘Finding Freedom’ y amigo personal de la pareja, Omid Scobie, reveló lo siguiente: “Harry y Meghan tienen hasta principios de verano para desalojar. Inicialmente les dieron solo unas semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación”. Por otra parte, un “amigo de la pareja” afirmó que “todo parece muy definitivo y como un castigo cruel. Es como si su familia quisiera apartarlos de la escena para siempre”.
A pesar de que el Palacio de Buckingham ha defendido sus políticas de ‘never complain, never explain’ (‘nunca quejarse, nunca dar explicaciones’), frase del estadista del siglo XIX, Benjamin Disraeli, lo cierto es que una fuente cercana a los Windsor le dijo a Scobie: “Creo que el rey está harto de toda la situación”. Tiempo más tarde, un portavoz de los duques de Sussex confirmó que, efectivamente, se les había pedido que desalojaran su residencia en Londres.
Frogmore Cottage, la casa de la que fueron desalojados el príncipe Harry y Meghan Markle
La residencia de ‘Frogmore Cottage’ pertenece al Crown Estate, una corporación que administra el patrimonio público del monarca. Es decir, aquellas propiedades que no son propiedad del gobierno, pero tampoco forman parte del patrimonio privado del rey. Fue construida en 1801 bajo la dirección de la reina Carlota, consorte de Jorge III del Reino Unido. La propiedad cuenta con cinco habitaciones y fue reformada en su totalidad, de modo que Meghan y Harry invirtieron 2,7 millones de euros para convertir esta casa histórica en su nuevo hogar junto a su primer hijo, el príncipe Archie.