Sofía tenía muchas ganas de vivir la misma aventura de su hermana. Los dos años pasados Leonor le explicaba miles de anécdotas y ella tenía cierta envidia. En Zarzuela están muy supervisadas por Letizia y expuestas por su papel como infanta y princesa. Por ello, en Gales encontraron la oportunidad de ser una persona totalmente anónima. La infanta ingresó en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 27 de agosto. Será su primera experiencia sin sus padres ni su hermana. Cursará los dos años de segundo de bachillerato internacional, formación académica que le permitirá estudiar cualquier carrera sin necesidad de realizar las pruebas de acceso ni la nota de corte.

La infanta ya tiene un grupo de amigos porque este curso no es la única española, aunque su dominio del inglés es excelente, prácticamente como si fuese nativa. Sofía es una joven muy aplicada, tal vez más que su hermana. Ha superado todas las pruebas a las que le han sometido para acceder al prestigioso internado. Fuentes cercanas a Zarzuela admiten que está muy ilusionada, contenta y se lo está pasando en grande. Debido al elevado coste del internado se rodea solo con las personas más pudientes de la sociedad.

sofia st donats
sofia st donats

Los alumnos de St. Donat's hacen fiestas de madrugada en el pueblo 

El prestigioso internado se encuentra ubicado en las inmediaciones de Sant Donat’s. Aunque no están uno al lado del otro porque el colegio tiene un importante terreno, los alumnos del centro salen de vez en cuando hasta la población y los vecinos de St. Donat’s están hartos de ellos. Se trata de un pequeño pueblo en el idílico valle de Glamorgan que apenas supera el medio millar de habitantes. La vida allí es tranquila, viven en paz, como cualquier otro pueblo británico de estas características, pero han tenido la mala suerte que su castillo lo utilizaron para estudiantes.

infanta sofia gales
infanta sofia gales

La población es realmente conocida por el famoso castillo que ejerce de internado. Los vecinos de St.Donat’s alzan la voz porque están hartos de los alumnos. Han manifestado al periódico británico ‘The Sun’ que están hartos del comportamiento de algunos de los jóvenes y especialmente de sus “juergas de los niños pijos”.

Especialmente los fines de semana, cuando los alumnos tienen más libertad, organizan fiestas nocturnas en los aledaños al pueblo o en el mismo pub local que se encuentra en la zona. Es un establecimiento que en ocasiones los fines de semana se queda sin alcohol porque muchos jóvenes le piden cerveza. Los vecinos del pueblo denuncian que “ruidosas hordas de estudiantes toman cada fin de semana el Horsehoe Inn”. Lo califican de espectáculo terrorífico. Bailan, gritan y bebe sin parar. Están realmente hartos y quiere que se tomen medidas serias, ya han enviado sus quejas a la institución.