Según Maica Vasco, el matrimonio de Felipe y Letizia es una farsa. Pero no ahora que se ha destapado que la reina habría sido infiel al rey con Jaime del Burgo durante años, sino desde el momento en que se conocieron. Y es que el entonces príncipe buscaba una mujer ambiciosa que aceptase casarse con él a cambio de beneficios económicos y ciertos privilegios. Sabía que la presentadora de informativos era la persona adecuada porque iba a hacer cualquier cosa por ser la mujer más poderosa de España. Incluso fingir una relación. Y más si ella podría continuar con su vida ajena a todo.
Pero no ha sido la única persona de la corona que ha tomado esta decisión. La infanta Cristina se enamoró perdidamente de Iñaki Urdangarin hace tres décadas. El exduque era en aquella época jugador del FC Barcelona de balonmano. Mantenía una relación sentimental con Carmen Camí, pero empezó a verse con la hija de Juan Carlos en secreto. Se veía con ambas a la vez. No sabía que decisión tomar, porque quería a Carmen, pero Cristina le iba a dar una vida que no le podía dar ninguna otra mujer. Pertenecería a la corona, y esa es una oportunidad que no se presenta dos veces.
Iñaki Urdangarin sabe que es un hombre muy atractivo, y más cuando era joven. Cuerpo atlético, alto y muy seductor. Además, en aquella época era famoso, uno de los deportistas más reconocidos. Sabía que podía conseguir a la mujer que quisiese.
Iñaki Urdangarin ha sacado provecho de la infanta Cristina
Según Maica Vasco, el exduque de Palma nunca quiso a Cristina de Borbón. Solo se aprovechó de la situación. Por ello, le fue infiel con Ainhoa Armentia sin importarle lo más mínimo. Sabía que si se divorciaba de la infanta podía sacar mucho más beneficio, como ha sucedido. La periodista compara a Iñaki con Letizia, es su mejor versión. Y se declara fan de Iñaki. “Hay inteligencias deslumbrantes”, dice.
No quiso romper con Carmen Camí hasta que Juan Carlos y Sofía le aceptaron. “La neurona le dio para cazar a la infanta Cristina, pero no le dio para pensar que si se casaba con la infanta tenía que abandonar su profesión”, comenta Maica Vasco. Él quería continuar siendo jugador de balonmano. La infanta Cristina estaba acostumbrada a que la tratasen como un felpudo, y dijo a Juan Carlos que Iñaki iba a continuar siendo jugador de balonmano. Los escoltas le acompañaban a todos los partidos.