Victoria Federica ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Elena, hasta el punto de acabar discutiendo día sí y día también. Viven juntas, y la convivencia se ha hecho prácticamente insostenible, aunque la hija pequeña de Jaime de Marichalar pasa poco tiempo en casa. Para evitar escándalos, cuando sale de fiesta y vuelve a casa de madrugada, cuando ya ha salido el sol del día siguiente, prefiere quedarse en Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, su defensora. Pero su hermano tampoco se queda atrás. A Froilán le han tenido que exiliar a los Emiratos Árabes con Juan Carlos para alejarlo del foco mediático. La intención era hacer algo parecido con Victoria, pero ésta se resistió. Ninguno de los dos continuó con sus estudios, ni tampoco tienen una gran voluntad por el trabajo. Victoria Federica se dedica a las redes sociales, ha encontrado una forma de ganar dinero con muy poco esfuerzo. Además de conceder entrevistas donde habla de la familia real, también le ha dado por participar en televisión como concursante de ‘El Desafío’.
Parece que otra de sus primas va a seguir sus pasos. Se trata de Irene Urdangarin. Aunque la infanta Cristina ha intentado hacer ver que sus hijos son perfectos, no es realmente así. Son guapos, pero no muy inteligentes, especialmente la más pequeña. Irene Urdangarin se encuentra haciendo un voluntariado en Camboya para disimular que no consiguió acceder a su carrera porque no superó las pruebas de acceso obligatorias en la universidad de Lausana y por las que la infanta Cristina pagó 500 euros.
Irene Urdangarin bajó su rendimiento escolar cuando sus padres se divorciaron
Según compañeros de clase, la infanta Cristina bajó su rendimiento al iniciar el bachillerato internacional, justo el año en el que se anunció que sus padres se divorciaban a causa de una infidelidad y varios problemas insalvables en el matrimonio. Fueron momentos muy duros para ella. Vivía con su madre y la vio llorar todos los días. A día de hoy su vida se ha convertido en un absoluto desastre tras perder el timón. Tenía claro su objetivo, pero sus planes han cambiado de la noche a la mañana.
Irene Urdangarin se ha tomado un año sabático que está aprovechando muy poco, ni ha estudiado idiomas ni se ha sacado el carnet de conducir, aunque lo ha intentado. La infanta Cristiana la sacó rápido de Madrid porque se estaba juntando demasiado con Victoria Federica y sus amigos. De hecho, Irene ya pensaba dedicarse a las redes sociales y explotar su perfil de Instagram que ahora mismo es privado. Letizia también se siente decepcionada con los hijos de la infanta Cristina, pero la reina tampoco se queda atrás. No solo porque ella fuese una adolescente problemática, sino porque su hija Sofía tampoco es una buena estudiante.