Desde que Jaime del Burgo decidió romper su silencio en redes sociales y destapar el supuesto gran secreto de Zarzuela, se ha vuelto a hablar de una importante crisis entre Felipe y Letizia, o más bien del fin del matrimonio. Expertos en Casa Real como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel se atreven a adelantar que el matrimonio está totalmente roto desde hace años, incluso ponen en juego la palabra divorcio. La periodista asegura que podrían divorciarse en abril de 2025 cuando la infanta Sofía sea mayor de edad. Desde que el abogado reveló la supuesta infidelidad de la reina al rey, han vuelto a dejarse ver separados.
Felipe VI ha pasado varios fines de semana con sus amigos, sin Letizia, ya que no comparten ni una sola afición, y tampoco pasarían por un buen momento si nos atenemos a todas las teorías. El rey ha estado en Formigal, Baqueira, Medinaceli, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, entre otras. Mientras que la madre de Leonor y Sofía se quedaba en Zarzuela o salía por su cuenta.
También afirman que no conviven bajo el mismo techo, como argumenta la periodista Laura Rodríguez. Letizia habría abandonado el Pabellón del Príncipe para instalarse en el edificio colindante a Zarzuela, donde se hacen las recepciones. Los reyes prefieren evitarse, solo coinciden en los actos institucionales porque no les queda más remedio.
Felipe y Letizia coincidirán en Zaragoza, pero irán por su cuenta
Esta semana el ritmo de trabajo ha disminuido porque el monarca se ha acogido a las fiestas en Madrid. El pasado miércoles día 1 de mayo fue fiesta nacional, y el jueves 2 de mayo fue fiesta en Madrid, por este motivo este viernes muchos madrileños han hecho puente. Se habla de una semana de cinco días festivo, de miércoles a domingo para los más suertudos. Felipe solo tuvo compromisos lunes y martes. Letizia ningún día. Solo el sábado coincidirán en la Academia General Militar de Zaragoza para la jura de bandera del monarca, donde coincidirían con Leonor.
En estos días festivos se adelanta que Felipe y Letizia se han quedado en Madrid, o cerca, pero han preferido hacer vidas separadas. La reina no ha dormido en casa. Se ha juntado con un grupo de amigas y ha hecho una pequeña escapada para desconectar, ahora que ya no es la protagonista de la agenda institucional. Mientras que el rey iba y venía. Ha estado en casa de su amigo Álvaro Fuster, y ha salido a cenar con su grupo de amigos. Empleados de Zarzuela aseguran que la relación es totalmente inexistente y que se respira un ambiente muy tenso en el palacio.