El primer round de las navidades está superado, aunque en Cataluña hoy aún queda una comilona familiar más, Sant Esteve. El 24 de diciembre es un día que Letizia ha reservado siempre a su familia. La monarca cena en el Pabellón del Príncipe con Felipe VI, Leonor, Sofía, Paloma Rocasolano y su pareja, Marcus Brandler. Los reyes y sus hijas se desplazan por la tarde hasta el palacio de la Zarzuela para brindar con la reina Sofía e Irene de Grecia y desearles unas felices fiestas.
Letizia controla cada uno de estos días. La reina pide que esté toda la cena lista, tipo buffet, a las siete de la tarde, para que de este modo los empleados puedan marcharse antes de finalizar su jornada y puedan cenar con sus familiares en un día tan especial. Por norma general, el menú de Navidad se sirve en formato buffet, y suele consistir en un relleno de verduras, tostadas de salmón ahumado con enebro, pudín de marisco, jamón ibérico y gulas o foie. El plato principal de la asturiana es la sopa de almendras.
Leonor y Sofía se han hecho mayores y le piden salir con sus amigos cuando acaba la cena. Felipe VI, unos minutos antes de las doce de la noche se dirige a Zarzuela para asistir con la reina Sofía a la Misa del Gallo celebrada en la capilla de palacio. Letizia se queda con Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, que en alguna ocasión se han quedado a dormir para no salir tan tarde, y más ahora que viven en Murcia, aunque no han vendido su casa de Madrid.
Las grandes ausencias de estas navidades en la cena de Letizia
En estas fechas Letizia no se ha reunido con Jesús Ortiz y Ana Togores, aunque para el padre de la reina, la monarca siempre reservaba el día de reyes. Era el único día en el que se les veía salir del palacio en coche. Quien siempre estaba presente en Nochebuena era Telma Ortiz. Sin embargo, en esta ocasión ha sido la gran ausencia.
Letizia no ha invitado a Telma Ortiz, aunque ella tampoco tenía muchas ganas de asistir. La relación entre ambas hermanas está completamente rota desde hace tiempo, aunque se agudizó la brecha cuando Jaime del Burgo rompió su silencio y destapó uno de los verdaderos motivos. La relación entre Letizia y el abogado. Jaime mantuvo una relación con la hermana de la monarca, pero sería de conveniencia, solo la utilizaron para verse entre ellos.