Este jueves 31 de octubre había una pareja que lo tenía marcado en rojo en el calendario: y es que este día es el que escogieron para decirse el Sí, quiero. El día que jurarían amor eterno a ojos de más de 300 invitados. El día en que Ana Guerra y Víctor Elías se casan. La extriunfita y el actor y músico estaban esperando como agua de mayo que llegara la cita en la Finca Prados Moros, situada en la sierra de Guadarrama, a 35 minutos de Madrid, un lugar paradisiaco con vistas al monte de Abantos y a los Siete Picos, con un lago y numerosos jardines. Un lugar espectacular para celebrar un bodorrio por todo lo alto.

Aunque a estas horas no han trascendido imágenes de los novios, y a que era condición sine qua non dejar el móvil en la entrada para no hacer ninguna foto de qué pasa dentro (probablemente habrá que esperar a la revista que tenga la exclusiva), lo cierto es que muchos de los VIPS y celebrities invitados al enlace, más de 350, han ido llegando radiantes a la ceremonia con sus coches, vestidos para la ocasión y una sonrisa de oreja a oreja. Es el caso de la gran cantidad de famosos que se han dejado caer por allí: Roberto Leal y su mujer, Natalia Sánchez (ex compañera del novio en Los Serrano) y su pareja Marc Clotet, Rossy de Palma, Sofía Cristo y Sandra Ly, Belén Rueda, Arturo Valls, el maestro Joao y muchos extriunfitos como Marina Jade, Alfred Garcia, Ricky Merino o Luis Cepeda.

Natalia Sánchez y Marc Clotet GTRES
Alfred Garcia GTRES
Sofía Cristo y Sandra Ly GTRES
Roberto Leal GTRES

La que ha sido la ausencia más sonada, la de Aitana. Bueno... y la de la reina Letizia. La prima del novio estaba invitada, como confirmó Ana Guerra, pero nada de nada: "Creo que Víctor no tiene el WhatsApp de doña Letizia, así que la invitación llegará a Casa Real a través de una de las tías. Está invitadísima". Seguro que la tía que le hizo llegar la invitación no ha sido Henar Ortiz. La oveja negra de la familia, la tía republicana que pide que se eche a los Borbones, que no se calla ni una y que pone a la monarquía de caer de un burro a la mínima que tiene ocasión. La hermana del padre de la reina no tiene demasiado buena relación con su sobrina. "No sabemos si la Reina tomó la decisión de no acudir a esta cita para no encontrarse por ella o por otro motivo, pero es que durante años la hermana de Jesús Ortiz ha sido un verdadero quebradero de cabeza para la mujer de Felipe VI y para la monarquía", apuntan en Lecturas.

Henar Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Jesús Ortiz, tía, abuela y padre de Letizia GTRES

Una Henar que sí que ha aceptado la invitación de los novios y ha aceptado gustosa la posibilidad de estar en la boda. ¿Qué hubiera pasado si Letizia llega a ir también y hubieran coincidido? Chi lo sa. Lo cierto es que Ortiz ha dejado a Letizia a la altura del betún, y ella sí que se ha mostrado encantada de la vida de asistir a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías. Así llegaba la tía de Letizia, en uno de los autocares alquilados por los novios para llevar gente desde el centro de Madrid hasta el lugar de la ceremonia, en la sierra de Guadarrama. Henar no ha querido faltar en un día tan importante para su sobrino Víctor, cosa que se ha pasado por el forro la reina.

Henar Ortiz, la tía de Letizia, llegando a la boda GTRES