El programa de Ana Rosa sigue emitiéndose estos días a pesar de que su presentadora y directora ya haya empezado sus vacaciones. Ana Rosa Quintana se ha marchado con el rabo entre las piernas después de ver qué pasaba el domingo en las urnas y de no saber disimular como le tocó lo que no suena ver cómo la derecha y la ultraderecha no podrán gobernar. En el plató de su programa, sin embargo, se han quedado personas como Isabel San Sebastián hablando sobre Catalunya y alborotando al personal. Sea como sea, AR se ha ido calentita a la playa, y no por las altas temperaturas. Primero, el domingo con los resultados electorales. Y después, por haber leído algunos artículos como un demoledor que le dedican en el diario Público.
Escribe David Torres en el citado medio algunas frases que son bofetadas a mano abierta y guantazos descomunales a buena parte de los comunicadores españoles que aprovechan sus altavoces para esparcir basura y odio sistemáticamente. Concretamente, se pueden leer cosas como "caterva de matones y matonas que han estado un lustro acarreando mierda en televisiones, radios y periódicos. Cuando empezaban a emerger los primeros datos electorales, las cadenas que habían preparado el entierro de Pedro Sánchez veían que, contra todo pronóstico, el cadáver estaba resucitando. En cambio, quienes sufrían un ictus en vivo y en directo eran esos periodistos que llevan años martilleando el ataúd". Y cita noms, "especialmente Vicente Vallés, cuyo rostro hierático iba adquiriendo el rigor mortis de una esfinge etrusca al descubrir que no le cuadraban los números y que probablemente le va a tocar otra legislatura más ejerciendo su triste oficio de sepulturero". Brutal.
Pero Vallés no es el único que recibe. También "'Fedeguico' Jiménez Losantos y Juan Carlos Girauta empezaron a discutir por si tenía que marcharse Abascal o Feijóo, ninguno o los dos juntos de la mano".
Evidentemente, el nombre de Ana Rosa Quintana también se ha puesto encima de la mesa: "la resaca facha llegó a la apoteosis en la tertulia de Ana Rosa Quintana, donde la dueña y señora de las telecloacas, también se atragantó con los resultados. Se la veía masticando la rabia palabra por palabra. Debe de ser terrible comprobar que todas las trolas, intoxicaciones y manipulaciones excretadas pacientemente durante años en ese vertedero denominado Telecinco no han servido de nada". Sensacional. Pero todavía lo es más que quien ha puesto sobre la pista de este artículo, quien lo ha destacado y compartido, sea alguien como la tía de la reina Letizia. Una Henar Ortiz que una vez más ha demostrado ser la persona con más sentido común de la familia. Y por descontado, la que los tiene mejor puestos: "Sublime. Leed, os va a gustar. Ana Rosa y la resaca facha". Háganle caso:
Seguro que a Henar Ortiz le silban las orejas la próxima vez que AR charle con sus amiguis Felipe y Letizia. Y seguro, también, que a ella le lame un pie lo que digan de ella. Henar Ortiz, maravillosa.