El patrimonio inmobiliario de Pilar de Borbón, en venta. Después de meses de reticencias, los cinco hijos de la infanta se han puesto finalmente de acuerdo para librarse de la casa familiar, la gran mansión donde la difunta tía de Felipe VI vivió cerca de 50 años y en la cual ya hace casi 3 que se instaló el hermano pequeño, Fernando Gómez-Acebo, que se tendrá que marchar cuando encuentren nuevos inquilinos. Pero esta no es la única propiedad que Simoneta, Beltrán, Bruno, Juan y el benjamín Fernando se sacan de encima. La casa de veraneo que su madre tenía en Mallorca también busca compradores. Dos edificios exclusivos que el portal Vanitatis define planta por planta.
La residencia habitual de la infanta Pilar en Madrid se encuentra en la urbanización Puerta de Hierro, en una de las zonas más caras de la capital española. Una mansión de 1.000m² divididos entre dos pisos, en un terreno que mide 2.400. Siguiendo aquella leyenda urbana que asegura que los Borbones son tan campechanos, el mismo medio asegura que es una casa "sin grandes lujos". Si no es un lujo, faltan palabras para definir la piscina y la pista de pádel que hay en el jardín y los 4 millones de euros de valor aproximado que se le calculan.
La segunda residencia de Pilar de Borbón en las Baleares no es tan grande como la casa de Madrid, aunque tampoco tiene nada que envidiarle. Construida en la carísima urbanización Sol de Mallorca, en el municipio de Calvià, recibió a la infanta y el resto de la familia real española durante un montón de veranos y fue el refugio de Cristina e Iñaki Urdangarin durante el periplo judicial del caso Nóos. En total, 200m² edificados en una parcela de 1.000m² repartidos también entre dos plantas. En el piso de abajo están el recibidor, un comedor, dos dormitorios, lavabo y cocina, así como un patio interior y un porche con barbacoa. En el piso de arriba hay dos habitaciones más, un baño y una terraza. Esto, sumado a la piscina y unas increíbles vistas al mar sitúan el precio aproximado del inmueble en torno a los 3 millones de euros.
Todo suma 7 millones de euros en el mercado, a repartir entre los cinco hermanos Gómez-Acebo una vez consigan venderlas y después de pagar los impuestos pertinentes. Hay que recordar además que con el testamento, Beltrán y Simoneta ahora son los administradores de Jacobo SL, la empresa que gestiona el patrimonio familiar y que cuenta con un chalet de 300m² y otros 2 millones y medio euros en el barrio de Salamanca de Madrid. Con eso ya serían casi 10 millones. Además, los cinco hijos de la infanta son socios de la sicav de su madre, la sociedad que utilizaba para sus inversiones financieras. Sin haber mencionado las incontables joyas familiares y una fortuna millonaria en el banco, heredada de su padre, Juan de Borbón.