Los 7 de febrero son tristes en Casa Real. Aquel trágico día de 2007 moría Érika Ortiz Rocasolano, hermana pequeña de la reina de España. Un suicidio que encogió el corazón de los Borbones y, especialmente, de los Ortiz Rocasolano. El primo de la reina, David Rocasolano, le dedicó el libro biográfico Adiós Princesa no a la entonces princesa de Asturias, Letizia, sino a otra princesa, la difunta Érika, muerta a los 31 años. Las imágenes del funeral de Érika con Letizia destrozada todavía ponen la carne de gallina.
La difunta Érika dejó a una hija de seis años huérfana de madre: Carla Vigo Ortiz. La chica, que ahora ya es mayor de edad, es la única familiar directa de Letizia con la que se relaciona y es activa en las redes. En un día tan especial para Carla Vigo la adolescente ha querido publicar un escrito emotivo sobre su madre en instagram:
Carla Vigo sobre Érika Ortiz: "A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada, el hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días y aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre, pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas, etc. Fue breve sí, pero también fue intenso y vaya si fue intenso, nos pasaron más cosas en seis años que a alguien en toda la vida. Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste. Yo no lo estaría, pero a veces pasa, los humanos somos así. Te quiero". Emoción a flor de piel.
Tremendas palabras de la huérfana a su madre: "Qué te hicieron". Según ha podido saber En Blau, la chica tiene buena relación con sus primas maternas Lenor y Sofía y las visita en Zarzuela. Carla Vigo vive con su padre y en las redes explica que estudia en un instituto artístico de Madrid, Smilecrewcompany, donde aprende a ser bailarina. Si baila con la misma sensibilidad con la que escribe será una de las mejores bailarinas de España.