Juan Carlos I ha puesto a la corona en jaque con sus últimas polémicas, como la caza ilegal de elefantes, fraude fiscal o las acusaciones de Corinna Larsen. Sin embargo, algo que le ha acompañado toda su vida es su fama de mujeriego. El emérito nunca estuvo enamorado de Sofía, ella tampoco, pero los dos tuvieron que obedecer a sus respectivos padres y casarse con la persona encomendada. Su matrimonio ha durado hasta el exilio del padre de Felipe VI, y aun así no han hecho oficial un divorcio, estaría mal visto. El matrimonio dormía en habitaciones separadas y fuera de cámaras y testigos cada uno hacía su vida de la forma más discreta posible. Mientras se veía a Sofía como la cornuda, Juan Carlos I coleccionaba amantes. De hecho, de una de sus relaciones extramatrimoniales podría haber nacido uno de sus hijos ilegítimos, como Albert Solà, quien guarda un gran parecido con el monarca.
Sin embargo, Juan Carlos I no es el único que podría tener hijos por medio continente, también su hijo, Felipe VI. El monarca lleva enamorado de Letizia más de dos décadas. Sin embargo, antes conoció a otras mujeres, pero ninguna fue del agrado de sus padres, la periodista tampoco. Pilar Eyre, experta en Casa Real, ha hablado de la primera novia “formal” del actual rey, Isabel Sartorius. La sorpresa mayúscula ha sido cuando se ha puesto a hablar de la supuesta hija secreta del monarca. ¿Tienen Leonor y Sofía una hermana?
Su relación con Isabel fue la primera en hacerse pública, data de 1989. Los paparazzi le pillaron a bordo de un barco en compañía de una misteriosa joven. Los dos se mostraban muy acaramelados. La joven era la hija del aristócrata, marqués de Mariño, Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, fallecido a causa de una parada cardiaca el 22 de julio de 2002; y de la argentina Isabel Zorraquín y de Corral, fallecida el 22 de abril de 2009. El matrimonio tuvo también otros dos hijos, Cecilia y Luis.
Los padres de Isabel estaban separados cuando esta conoció a Felipe, además, su madre tenía serios problemas con las drogas, algo que no gustó a Juan Carlos y a Sofía. "Con 14 años salía del colegio e iba a compra droga para mi madre", escribió Isabel en su libro.
Felipe e Isabel se conocieron en una cena, él tenía 21 años y ella 24. Estuvieron juntos en la discoteca Joy Eslava y hubo un flechazo entre ellos. "Esa misma noche comencé a quererle". La relación duró dos años, hasta 1991.
Isabel Sartorius podría estar embarazada de Felipe VI
"Vosotros veis al rey Felipe como una persona así, como muy prudente, muy serio, una persona que no da qué hablar, tranquilo, sobre todo comparándolo con su mujer [Letizia] que es tan nerviosa. Bueno, pues yo quería comentaros un noviazgo que tuvo don Felipe, que fue muy escandaloso, ocupó muchas portadas, se habló muchísimo de eso. Hoy en día no sé por qué no nos acordamos”, explicaba Pilar Eyre.
"Fueron unos años vertiginosos en los que la figura don Felipe pues hacía honor a su genética Borbón... Nosotros ya augurábamos una vida sentimental para don Felipe muy agitada que luego se ha visto que no era tal, pero en esos años fue escandalosa", añadió.
"Al final se averiguó que ella tenía todas las papeletas para ser una novia de Príncipe, era hija de un Marqués, de una persona de la aristocracia, muy conocida del marqués de Mariño. Su madre era también una millonaria Argentina. Ella pues estudiaba diplomacia y quería ser diplomática, hablaba cinco idiomas, había trabajado en el Washington Post era un poco mayor que el príncipe evidentemente, pero bueno, había hecho muchas cosas”.
"Medía 1,75, parecía una modelo, estaba relacionada con la alta sociedad y bueno, se consideró que estaba muy bien como novia del príncipe, pues empezamos a hablar de ella ya como la novia formal y se la empezó a ver en más sitios", indicó Pilar Eyre. La relación iba tan en serio que hasta se le puso escolta a Isabel.
Poco a poco la relación se volvió tormentosa, incluso llegaron a protagonizar una pelea en medio de la calle. Ella empezó a desconfiar de Juan Carlos I. No le gustaban los titulares que se estaban escribiendo.
La madrastra de la joven era muy amiga de Sofía. Casi un año después de la ruptura de Felipe e Isabel, Nora de Liechtenstein llamó a la mujer de Juan Carlos para avisarle que Isabel estaba embarazada.
"Isabel está embarazada, tenemos un problema" y doña Sofía, su íntima amiga, su amiga de toda la vida, le contestó: 'Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no’".
En esa época, Isabel Sartorius "tenía un novio que no conocíamos" porque "lo llevaba bastante en secreto". "Luego dijo que su hija Mencía era de Javier Soto (Javier Fitz-James Stuart Soto). Al cabo de unos años dijeron que se iban a casar, no estaban casados, dieron un comunicado... pero luego suspendieron la boda dos semanas antes de que se celebrara”.
Según señaló Pilar Eyre, "Mencía se crio como hija prácticamente de madre soltera, o sea con su madre. En la época en que se le tenía que pixelar el rostro, pues bueno, corrieron rumores de que era rubia, que era exactamente igual que el Príncipe, que se parecía un montón”.
Entonces se desataron todos los rumores, se decía que era hija de Felipe VI. Según Pilar, los rumores o esta historia "se desvaneció el día en que la despixelamos y vimos cómo era, porque era el mismo retrato de Javier Soto. O sea, no se parecía absolutamente nada al príncipe Felipe y ahí se terminaron todas las historias de que Mencía era la hija secreta de Felipe".