TV3 ha perdido el pudor de hablar de la Familia Real y ahora sus programas políticos, es decir todos, tratan de los Borbones como un elemento más de la actualidad: Els matins, Tot es mou, Está passant y Preguntes freqüents. El único semanal tiene más tiempo para ingeniarse entrevistas. Ahora que el foco está en Juan Carlos, lo más catalán del rey emérito es su hijo ampurdanés. Laura Rosel fue hasta La Bisbal donde vive el hombre que dice ser hijo extramatrimonial (antes llamado ilegítimo) del rey: "Sí, yo lamentablemente soy hijo de Juan Carlos".

TV3

Se le parece muchísimo físicamente pero la justicia española desestimó la demanda de paternidad. Si se hicieran las pruebas de ADN y resultara ser hijo del rey, Felipe VI perdería la Corona ya que la Constitución obliga a que el sucesor de Juan Carlos sea el mayor hijo varón, y Albert Solà, el nombre y apellido que le dieron sus padres adoptivos, nació en Barcelona hace 62 años. Él sería el rey Alberto.

GTRES

La gestualidad, los ojos, la nariz... todo recuerda los discursos de su (posible) padre biológico por Navidad. Oírle hablar en catalán en prime time era toda una novedad y FAQs se apuntó el tanto liderando la noche con un buenísimo 20,6%. La entrevista fue una pequeña joya humana: "Mi padre ha abusado, ha usado la Corona para beneficio propio. Ha hecho cosas, pero ha tirado demasiado para él. Sus rollos de mujeres y amantes... Le escribí una carta donde le decía que era un enfermo de poder y un avaricioso. Qué pueden esperar los españoles de un rey si no reconoce a su hijo".

Reconoce que no se parece en nada a su "hermano" Felipe VI, que es más Grecia que Borbón, pero es clavado a Juan Carlos: "La gente que lo conoce me dice que soy muy parecido, campechano, bromista..." y FAQs le pregunta si le gustaría ser rey: "No, yo soy una persona de a pie, no he sido educado para eso, he visto el padecimiento del campesino, no encajaría". El hombre no tiene una entrevista en plató pero hizo de camarero a Rosel sirviéndole un bocadillo coronado por un trozo de pan bimbo llamado "el monarca", como conocen el sr. Solà en su pueblo.

TV3

Su franqueza, humildad y falta de ínfulas ganó a la audiencia. Acento de pueblo, aspecto de buena persona y directo. Sorprende oír a una persona normal refiriéndose al jefe de estado anterior como mi padre: "Mi padre dijo que le gustaría ser el rey de la república". Si el juzgado de Madrid aceptara las pruebas de ADN y Albert Solà fuera rey de España, muchos abandonarían el independentismo para clamar 'viva el rey Albert'.