La reina Letizia no parece llevarse nada bien con sus cuñadas, en especial con la infanta Cristina, con quien ha tenido más de un encontronazo. Según la periodista Pilar Eyre, "las relaciones entre la reina Letizia y su cuñada Cristina están peor que nunca". Pero la historia no termina ahí, porque Cristina no es la única Urdangarin que guarda rencor a Letizia. 

La última vez que estas dos se vieron en público fue hace unos meses, en el cónclave griego-español durante el funeral del rey Constantino de Grecia. Una ocasión en la que, tal y como afirmó Eyre, no se dirigieron la palabra. Pero no fue solo ese evento lo que confirma su mala relación. 

La reina Letizia y la infanta Cristina se llevan a matar 

También hubo polémica cuando salieron a la luz las fotos de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. Resulta que Letizia habría sido la encargada de llamar personalmente a la infanta Cristina para informarle del asunto, aparentemente con el único objetivo de presenciar su reacción en primera persona. Además, Letizia siempre ha criticado que Cristina mantuviera su anillo de casada incluso cuando la relación con Iñaki estaba hecha añicos y él estaba con otra mujer.  

cristina letizia

Pero espera, que hay más. Otro de los encontronazos entre Letizia y Cristina ocurrió en Marivent, en la isla de Mallorca. El relato de la discordia comienza cuando Letizia, después de hacer ejercicio, decidió sentarse a la mesa para cenar. Iba vestida con ropa deportiva y sin haberse duchado. Y Cristina, no muy contenta con esa elección de vestuario, se lo hizo saber. Pero Letizia no se quedó callada y señaló que en su casa podía vestirse como quisiera, sobre todo en periodo de vacaciones.  

Pero retrocedamos en el tiempo un poco. Recordemos el caso Nóos, que supuso el alejamiento de Cristina e Iñaki de la casa real. Aquí, Juan Carlos I dejó a Iñaki completamente solo frente a la justicia, salvando solo a Cristina. Sin embargo, movió sus influencias para que Iñaki fuera enviado a la cárcel femenina de Brieva y se le concediera el tercer grado. En cambio, Letizia los vetó de por vida. 

Pablo Urdangarin tampoco quiere ni ver a la reina Letizia 

Una actitud que tampoco perdona uno de los hijos de Iñaki y Cristina. Pablo, el hijo que mantiene una relación más íntima con el ex jugador de balonmano, está muy dolido con Letizia por repudiar públicamente a sus padres. Considera que buena parte del odio que ha generado en España ha sido a causa del juicio público que se le hizo a su padre, y que provocó Letizia poniendo a Iñaki y Cristina bajo los focos. Y ya ha dejado claro a la casa real que, si no hay unas disculpas por el trato que ha dado Letizia, no quiere saber nada de quienes viven en Zarzuela, descartando, por supuesto, acudir al cumpleaños de la princesa Leonor

Pablo urdangarin