Tal y como apuntan varios medios y te hemos explicado en ElNacional, el divorcio entre la infanta Elena e Iñaki Urdangarín está en marcha. No solo eso: ambos habrían llegado ya a un acuerdo. Y este se sellará el próximo 5 de junio, cuanto Irene haya cumplido la mayoría de edad. De esta forma podrán cerrar el asunto en un notario sin necesidad de pasar por los juzgados.
Un pacto en el que Urdangarín habría puesto algunas exigencias sobre la mesa a la familia real. Si el rey emérito Juan Carlos I y los reyes Letizia y Felipe VI quieren que Urdangarín acepte mantener en silencio todos los secretos que conoce sobre la casa real y también sobre los implicados en el Caso Nóos, quiere que le paguen un sueldo vitalicio, así como la cesión de algunas propiedades como son la casa que los reyes tienen a su disposición en Baqueira o el chalet de Bidart.
Pacto cerrado para alejar a Iñaki Urdangarín de la casa real
En este sentido, cabe decir que el ex jugador de balonmano habría recibido una oferta para escribir sus memorias revelando todos los secretos que ascendería al medio millón de euros. Y es eso o recibir el dinero por otro lado. Iñaki quiere tener la vida solucionada. Y a sabiendas de que en la casa real harán lo necesario para mantener la buena imagen, ha decidido sacar su parte directamente de la fuente.
Pero no todo ven igual de bien la jugada. Y uno de los que discrepa es Juan Valentín Urdangarin Borbón, primogénito del matrimonio. Porque aunque Iñaki consiga su propósito de no pegar nunca más un palo al agua, a Juan Valentín no le gusta que su padre sea el único que pague los platos rotos. Y mucho menos que Letizia y Felipe se salgan con la suya con solo soltar un poco de dinero.
Juan Valentín Urdangarin no quiere hacer la vista gorda
Tanto es así que Juan Valentín Urdangarin Borbón ha expresado su desacuerdo con el trato que ha recibido su padre en los medios de comunicación y en el juicio por presunta corrupción en el que está involucrado. Según el periodista Juan Luis Galiacho, el joven de 24 años cree que su padre ha sido utilizado como un "cabeza de turco" para encubrir las acciones de otros. Y está preocupado por el tratamiento injusto hacia su padre. Tiene la percepción de que se le ha culpado injustamente por las acciones de otros.
Así las cosas, Juan Valentín no está dispuesto a facilitar las cosas. Y está generando ciertas tensiones con su postura. No quiere que Letizia y Felipe consigan su objetivo de alejar a Iñaki tan fácilmente y dejarlo como el único malo de película.