Desde que se publicaron las fotografías de Iñaki Urdangarin con su amante, no dejó de ser un personaje habitual de la prensa del corazón. Si bien este no era el primer escándalo en el que se veía envuelto, resultó ser un golpe tremendo. Parecía que, de los Borbones, era la infanta Cristina quien estaría hasta el fin de sus días casada con el padre de sus hijos. Nada más lejos de la realidad, la relación no solo se complicó públicamente, sino que hay problemas internos que no será fácil resolver. Ahora sabemos más, como que el hijo rebelde de la pareja exige una compensación millonaria por años de silencio. 

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

El final definitivo del matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está más cerca que nunca. Irene, la hija menor, alcanzó la mayoría de edad. Parece que lo que retrasa el proceso es que el yerno de Juan Carlos I empezó a jugar sus cartas para sacar provecho de su situación y del daño que puede causar a la monarquía. Empezó a negociar un monto elevado para quedarse callado, según aseguró la periodista Pilar Eyre. Lo cierto es que, tras varios años de vivir apartado del foco mediático, el ex deportista está bajo la atenta mirada de todos.  

A pesar de que la negociación no parecía tan sencilla, todo se ha vuelto completamente a su favor con el surgimiento de una ayuda inesperada. El hijo mayor de la infanta decidió ponerse del lado de su padre

Juan Valentín Urdangarín

Juan Valentín, el hijo de Iñaki Urdangarin, se posiciona en contra de la infanta

En el juicio por el caso Nóos, Diego Torres (exsocio de Iñaki) trató de culpar a la Casa Real. No obstante, a quien le dieron casi seis años de privación de libertad por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, delitos fiscales y tráfico de influencias fue al marido de Cristina de Borbón. Según aseguran los conocedores del caso, este aceptó la condena para proteger a otros. Y esta teoría vuelve a cobrar sentido desde que está en pie el divorcio. Dado que, apuntan que hay negociaciones económicas.  

Para seguir guardando los secretos de este caso y, supuestamente, de las intimidades de la familia real, tendrá que recibir una compensación. De acuerdo con el periodista Juan Luis Galiacho, el ex jugador de balonmano pidió 25.000 euros mensuales y una indemnización de 2 millones de euros. La hija del rey emérito no podrá negarse, pues está en juego la credibilidad de la corona. 

Iñaki Urdangarin y Cristina junto a sus hijos

Además, salieron a la luz las supuestas palabras de Juan Valentín a favor de su progenitor. “El acuerdo empieza a fraguarse cuando el rey Juan Carlos va a Ginebra y se reúne con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre los que se encuentra Juan Valentín”, comentó el comunicador. Al parecer, el mayor de los hermanos ha dicho que a su padre: “Hay que pagarle por haber estado en la cárcel, por haberse comido cinco años de cárcel y que su padre merece una pensión para el resto de su vida”. 

Sea cierto o no, da la impresión de que sí hay una fuerza motivadora detrás de Iñaki Urdangarin. Puesto que, como comentan, volvió a incrementar el monto de su indemnización.