El libro "Spare" del príncipe Harry, el hijo menor del rey Carlos III, causó un revuelo bastante grande cuando fue publicado en 2023. Este libro es una autobiografía que aborda de manera franca y directa la vida del príncipe Harry, sus experiencias dentro de la familia real británica y los desafíos que enfrentó, incluyendo su lucha con los medios de comunicación y la pérdida de su madre, la princesa Diana. La publicación de "Spare" generó una gran cantidad de controversias y dividió la opinión pública, especialmente en relación con sus revelaciones sobre la familia real.

El libro del príncipe Harry es querido y odiado por igual

Una de las anécdotas más interesantes que surgió en torno a "Spare" involucra a Seán Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono. El hijo del ex Beatle es una figura pública por derecho propio, y se pronunció en sus redes sociales sobre su lectura del libro del príncipe Harry. Sorprendentemente, a pesar de su conexión con una vida también marcada por la fama y la atención mediática debido a la notoriedad de sus padres, Seán Ono Lennon expresó una opinión negativa sobre "Spare". En un tweet que captó la atención de muchos, Seán Ono comentó que no le gustó el libro y lo calificó como una pérdida de tiempo, afirmando categóricamente que no lo recomendaría a otros lectores.

Esta crítica pública generó un debate en redes sociales. Incluso un usuario comentó en defensa del libro de Harry: "A mí me encantó. Hay que ser muy mala persona para no empatizar con lo que le pasó", pero la respuesta de Seán Ono Lennon fue directa y contundente: "Yo siento empatía con lo que cuenta, pero una cosa es eso y otra ser un bufón". Esta respuesta refleja una distinción que el hijo de John Lennon hace entre la empatía hacia las experiencias difíciles del hijo de Carlos III, y la forma en la cual el príncipe Harry ha elegido compartir y manejar esas experiencias públicamente.

El comentario de Seán Ono Lennon toca una fibra sensible en el debate sobre "Spare". Muchas personas simpatizan con la difícil trayectoria del príncipe Harry, especialmente en lo que se refiere a la muerte de su madre y la constante invasión de su privacidad por parte de los medios. Sin embargo, hay otros que, como Seán Ono, critican la manera en que el príncipe Harry ha decidido exponer su vida y la de su familia, viéndolo más como un intento de buscar atención que como una necesidad legítima de compartir su verdad.

La opinión de Seán Ono Lennon también destaca una perspectiva interesante sobre el papel de las figuras públicas, y cómo manejan sus historias personales. A pesar de su propia experiencia con la fama y con las tragedias personales, el hijo de John Lennon parece sugerir que hay una forma más digna o apropiada de lidiar con estas cuestiones que la elegida por el duque de Sussex. Este punto de vista resuena con aquellos que creen que ciertos aspectos de la vida privada deben mantenerse fuera del dominio público, a pesar de las presiones y las dificultades que puedan surgir de ser una figura pública.