Juan Urdangarin es el único capaz de enfrentarse a Casa Real sin temor a las consecuencias. Ha defendido a su padre en el divorcio con su madre. El hijo mayor de los Urdangarin ha visto como Iñaki pagaba los trapos sucios de la familia real y hacía todo lo posible por no perjudicar a la infanta Cristina y a Juan Carlos. Por este motivo, cree que se le debe ayudar y favorecer en el divorcio y no perjudicarle. Pero también fue el causante de una discusión entre Felipe VI y Juan Carlos I.

Juan Carlos I siente especial devoción por sus nietos. Desde que eran pequeños ha pagado los estudios a todos ellos a excepción de Leonor y Sofía. David Fernández y José María Olmo se han encargado de desvelar algunos secretos ocultos de la vida del exmonarca, hasta ahora totalmente desconocidos, como esa supuesta cuarta hija ilegítima. Sus páginas solo hacen que empeorar la imagen del marido de Sofía.

Juan Urdangarin

En el libro también se habla de la relación entre Juan Carlos I y sus nietos, especialmente los Urdangarin y los Marichalar. Se habla de un conflicto entre padre e hijo. Hay que situarse en el año 2017, cuando Juan Urdangarin se graduaba en la prestigiosa École Internationale de Ginebra, y su abuelo quiso estar presente.

Felipe evitó que esas fotografías viesen la luz 

Según los periodistas, Juan Carlos utilizó un avión privado para desplazarse a la ciudad suiza y poder asistir a la graduación de su nieto. “Felipe VI evitó que trascendieran imágenes del desplazamiento de Juan Carlos I a Ginebra, tres días después, para entregarle a su nieto Juan Urdangarin el diploma de graduación del instituto”, aseveran en el citado libro.

Juan, hijo de iñaki

En aquellos años la familia Urdangarin estaba tachada en rojo en la familia real. Felipe y Letizia habían roto todo tipo de relaciones con ellos tras el caso Nóos. El actual rey quitaba el título de duquesa de Palma a su hermana, lo que provocó un importante conflicto entre ellos. Por este motivo, a Felipe no le gustó que Juan Carlos los visitará en Ginebra.

Varios medios de comunicación fotografiaron al exmonarca con su hija y su yerno. Felipe intentó que esas fotografías desapareciesen de la circulación. Justo un año después de aquel enfrentamiento, Iñaki Urdangarin ingresaba en prisión.