Cristina de Borbón se refugia en sus hijos en uno de sus peores momentos. Según anunció el pasado miércoles la revista ‘Hola’, la infanta e Iñaki Urdangarin habrían firmado el divorcio en Barcelona. Por ahora sus protagonistas no lo han hecho oficial, pero un abogado estaría redactando un comunicado en la capital catalana que saldría a la luz en las próximas semanas. La hija de Juan Carlos y Sofía continúa en Ginebra alejada del foco mediático, aunque en varias ocasiones ha reaparecido en la ciudad condal y en Madrid para ver a su familia. Los planes de la hermana de Felipe han cambiado por completo. Ella pensaba que su matrimonio con el exjugador de balonmano podría arreglarse, pero cuando se descubrió la infidelidad del exduque de Palma se llevó una desilusión. Para colmo, su hija Irene Urdangarin no continuará viviendo con ella. Hace unos meses, cuando acabó bachillerato internacional tomó la decisión de hacer una pausa en su vida. Ahora vive entre Madrid y Ginebra, pero en pocas semanas se marchará a Camboya como cooperante, siguiendo los pasos de su hermano Juan.
La infanta Cristina se ha quedado totalmente sola. Se esperaba que se instalase de nuevo en España, principalmente en Barcelona, ya que todos sus amigos, algunos de sus hijos y su trabajo están ahí, pero tampoco se descartaba Madrid, vivir en Zarzuela con su madre y su tía. Sin embargo, por ahora se quedará en Ginebra, es la mejor decisión según Juan Carlos. Tal vez porque en el momento en el que reciba la herencia del emérito no tributará en la Hacienda Pública.
Los hijos de Cristina quieren mucho a su madre y saben que lo ha pasado muy mal con la ruptura con Iñaki Urdangarin. La infidelidad la humilló y la traicionó. El divorcio le ha hecho volver a ese punto de nuevo, algo que ya tenía algo más olvidado.
Miguel Urdangarin se traslada a Ginebra para acompañar a su madre tras la marcha de Irene
Se dice que Cristina podría presentar una nueva ilusión en breve, Pilar Eyre no cree que se quede soltera toda su vida como la infanta Elena, aunque en su casa la infanta es más mayor que su hermana en el momento en que se ha divorciado.
Ahora que Irene Urdangarin se marcha fuera de Europa y vivirá a miles de kilómetros, Miguel, otro de los cuatro hijos muy cercano a su madre, se instalará en Ginebra con ella. Cristina no tendrá tiempo a sufrir el síndrome del nido vacío. Ni tampoco deberá hacer frente a este proceso ella sola. La infanta se siente muy feliz con la compañía de sus hijos, le han apoyado en todo momento.
Según parece, Miguel continuará estudiando desde Ginebra, aprovechará para realizar unos cursos y emprender un nuevo proyecto hasta la fecha desconocido. El tercero de la familia es licenciado en Biología Marina. Terminó sus estudios el pasado verano con 22 años.