Una de las acciones más indisimuladamente adoctrinadoras que se perpetran en España para que los Borbones continúen chupando del bote es el concurso que se hace en algunas escuelas sobre "¿Qué es un rey para ti?", aquel ejercicio de manualidades donde diferentes jóvenes hacen maquetas, dibujos, poemas o montajes explicando qué significa el rey para ellos. Todavía esperamos el día que nos haría muy felices donde alguno de los niños y niñas se atreva a presentar un trabajo donde la respuesta sea "Para mí no es nada de nada" o "Para mí es un tipo que vive del cuento a cuesta de otros". Y ya no digamos los familiares del rey, que además de no servir para nada, viven a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua. Y en este sentido, en Zarzuela tenemos unos claros ejemplos con los sobrinos de Felipe.
Los dos hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, y los cuatro hijos de la infanta Cristina, Juan, Pablo, Miguel e Irene, son unos ninis sin vergüenza de serlo. Esparcidos por todo el planeta, justificando lo injustificable, acaban de protagonizar la enésima polémica en palacio. Ellos, que se llenan la boca con su solidaridad, ellos, que como recuerdan en Lecturas, "han viajado como cooperantes a diferentes puntos del mundo, de ahí que sea reseñable que cuando la catástrofe ha sucedido en nuestro país ni están ni se les espera". La gran Pilar Eyre pone el dedo en la llaga de manera absolutamente pertinente: "Son chicos muy solidarios pero no los hemos visto en Valencia. Me extraña mucho que no hayan ido".
El desastre de la DANA comportó la imagen de los reyes yendo a la zona y siendo regañados y a los que lanzaron bolas de barro. Letizia desencajada y Felipe tratando de poner paz y justificar que fueran a hacer nosequé cuando no tocaba, para salir en la foto. La ciudadanía empieza a estar harta de los Borbones y los monarcas salieron escaldados. Pero no hubiera estado mal que los hijos de las infantas, desde el minuto 1, hubieran ido a echar una mano. "Si no están en las desgracias nos preguntaremos, ¿para qué sirven"?, dice Eyre sobre la princesa Leonor, extensible a sus primos. Y tiene toda la razón. Vergüenza por lo que han hecho los hijos de Cristina y Elena. O para ser más exactos, por lo que no han hecho. "La no presencia de los jóvenes de la familia real en la zona cero. Aunque como influencer podría tener un papel destacado para ayudar, su única contribución es un mensaje muy desafortunado ensalzando al rey Felipe hundiendo al Presidente del Gobierno", dice Eyre de Victoria Federica, que lo único que ha hecho, como recuerda, es salir a defender a su tío.
¿Y su hermano? Dicen que Froilán quería venir a Valencia con unos amigos para ayudar a los damnificados, pero su madre le ha parado los pies. “Elena le aconsejó que no se desplazara hasta allí, con el fin de evitar polémicas que incluso puedan llegar a afectar a la Casa del Rey”, apuntan en Monarquía Confidencial... Primero la institución y su imagen que arremangarse y echar una mano. ¿La justificación torpe de La Razón?: "Hay que entender que él está trabajando aquí (en Abu Dabi), que tiene un horario, unas obligaciones y no se puede ir a España así como así cuando quiera"... Entre todos, madres e hijos Borbones, han demostrado una vez más que solo piensan en el pueblo a la hora de mirar su cuenta corriente.