Hace algunos días, el perfil oficial del príncipe Archie de Sussex, primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry, desapareció por completo del sitio web de la Familia Real británica, www.royal.uk. Durante varias horas, la búsqueda del perfil del recién nombrado príncipe de Sussex arrojaba un error 404 y un mensaje que decía: “No se pudo encontrar la página solicitada”. Tras algunas actualizaciones de la página, finalmente el perfil del nieto de Carlos III ha reaparecido en la web de los Windsor. Sin embargo, ahora ha salido a la luz un nuevo error grave que ha degradado a los dos hijos de Meghan y Harry, Archie y Lilibet, en la línea de sucesión al trono británico.

En el perfil oficial del príncipe Archie se muestra información muy básica: su título real, sus primeras fotos en el Palacio y el lugar y fecha de su nacimiento. Además, también señala su posición en la línea sucesoria al trono. Sin embargo, algunos expertos en Casa Real y los fans de la familia se han percatado de que Archie aparece como el séptimo en la línea de sucesión, un puesto por debajo del que le corresponde.

Aunque si bien es cierto que esta información era correcta en el momento del nacimiento de Archie, con el fallecimiento de la reina Isabel II, el pasado mes de septiembre de 2022, el hijo mayor de Meghan y Harry ha pasado a ser el sexto en la línea de sucesión al trono. De hecho, este error también afecta a la princesa Lilibet, quien no tiene ningún perfil oficial en el sitio web de la Familia Real, dado que quedaría en la octava posición en la línea de sucesión, cuando en realidad le corresponde el séptimo lugar.

El Palacio de Buckingham ha justificado este error, que también ha afectado a los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, George, Charlotte y Louis, al dejar un mensaje en la parte superior del sitio web de la Royal Family que dice: “Alguna información en este sitio web puede estar desactualizada luego de la muerte de la reina Isabel”. No obstante, resulta curioso que una institución tan importante como la Casa Real británica no haya tomado sus previsiones a la hora de modificar la información de los miembros de ‘la Firma’ en su página web tras la muerte de la soberana.

Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry han sido reconocidos como príncipes

A pesar de que los duques de Sussex renunciaron a sus responsabilidades reales en 2020, con el ascenso al trono de Carlos III, sus hijos automáticamente se convirtieron en príncipes de Sussex. Y aunque el Palacio de Buckingham no quiso hacer ningún nombramiento oficial, sí modificaron los nombres de los pequeños después del bautizo de Lilibet Diana. Ahora, Master Archie Mountbatten-Windsor y Lady Lilibet Mountbatten-Windsor se han convertido en el Príncipe Archie de Sussex y la Princesa Lilibet de Sussex, respectivamente. De acuerdo con un portavoz de los duques, “Los títulos de los hijos han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham".