Hoy no es Royal Friday, pero no por eso vamos a obviar a los royals. Os hemos hablado de Amalia de Holanda y sus sucesivos viajes a Madrid y ahora os informamos sobre el estado de salud de algunos de los aristócratas más famosos de Europa. Concretamente son cuatro de ellos los que han caído enfermos o lesionados en las últimas semanas y tenemos novedades de todos ellos. Nos estamos refiriendo a Margarita de Dinamarca, la reina consorte de Inglaterra Camilla Parker-Bowles, El Rey Carlos Gustavo de Suecia y, la última incorporación a la enfermería, Beatriz de Holanda, que se ha lesionado dolorosamente de la muñeca. Vamos a ello:
Margarita de Dinamarca
La Reina Margarita II tiene que mañana día 22 de febrero pasar por el quirófano para operarse de la espalda. Su Majestad tenía ya desde hace tiempo problemas en la espalda que, recientemente, se le habrían agravado. No tiene de qué preocuparse porque está en las mejores manos posibles. Será intervenida en el Rigshopitalet de una cirugía mayor de espalda, por lo que se quedará ingresada posteriormente unos días y empezará un tratamiento de rehabilitación acorde a su lesión y a su intervención. El príncipe heredero Federico regentará las funciones reales durante unos días.
Camilla Parker-Bowles
La Reina Consorte de Inglaterra, mujer de Carlos III, tiene muy mala suerte con el sars-cov-2. El maldito bicho del coronavirus ha vuelto a atacar a Buckingham por cuarta vez y ahora, Camilla -que es la segunda vez que lo pilla por dos veces también de Charles-, sigue dando positivo. Anuló sus actos reales hace unos días despejando así su agenda, pero 'La Firma' no ha informado aún de un negativo. El Rey Carlos explicó recientemente que Camilla sigue mejorando, pero lo único cierto es que no ha reaparecido. Seguro que está mejorándose, sí, pues lleva tres vacunas inyectadas.
Carlos Gustavo de Suecia
Otro de los que está presente en la enfermería de la realeza europea es Carlos Gustavo de Suecia. El marido de la Reina Silvia afronta el percance más jodido de los cuatro que os estamos comentando, pero no por eso peligra nada. De hecho, ya ha sido operado... y con éxito. Intervenido del corazón con tecnología catéter, el monarca ha contado con el apoyo de los suyos e incluso con la movilización de la princesa Victoria y de la princesa Magdalena, la cual ha seguido con atención la operación desde Miami, en donde ha estado celebrando el noveno cumpleaños de su hija Leonore. En la prensa sueca explican que "los miembros de la familia del Rey Carlos Gustavo han recibido información de manera continua y todos están felices y agradecidos de que el rey esté bien y que las cosas hayan ido según lo planeado". Menos mal.
Beatriz de Holanda
No solo España tiene reyes eméritos. También Holanda. Beatriz es la reina emérita de los Países Bajos, desde que hace casi 10 años abdicara en favor de Guillermo Alejandro, su hijo. Es, hasta la fecha, la reina soberana más longeva de de la monarquía neerlandesa. Y no se piensen que es muy mayor... tiene, concretamente, 85 años. Y goza de una salud de lujo. Tanta que se ha ido este fin de semana a esquiar, igual que Piqué, Clara Chía o el propio Felipe VI. Ella, no obstante, ha corrido peor suerte: se ha fracturado el hueso de la muñeca bajando por las pistas de esquí de Lech (Austria) y ha tenido que anular algunos compromisos reales, como por ejemplo la celebración del 160º aniversario de la Casa Real para antiguos soldados. Le deseamos una pronta recuperación.