Iñaki Urdangarin pillado cogido de la mano en un paseo romántico en la playa de Bidart en el Pais Vasco francés con otra mujer que no es la infanta Cristina. La revista Lecturas publica en portada la foto que demuestra lo que su redactora estrella, Pilar Eyre, lleva años informando: que el matrimonio de la hermana pequeña del rey Felipe también ha fracasado.

La portada es lo bastante explícita: "Mientras Cristina vive en Suiza, Iñaki con otra mujer"

Lecturas

Las fotos son del 11 de enero. Iñaki ya no luce su alianza de matrimonio. Se ha desprendido del anillo. Un detalle.

Explica la revista catalana "el romántico paseo de Iñaki Urdangarin en actitud cómplice y cariñosa con una misteriosa mujer rubia. Las imágenes hablan por sí solas. Tanto como su actitud, donde se observa una total ausencia de preocupación por ser sorprendidos. Tanto como sus miradas y sus manos encontrándose con una evocadora puesta de sol como testigo. "Uno gesto de gran intimidad que sin duda causará impacto, pero que para a una persona es muy probable que además sea motivo de decepción e inmensa tristeza: su mujer, Cristina de Borbón", escribe Pilar Eyre,

Las últimas imágenes del matrimonio junto fueron en Barcelona para un partido de balonmano de su hijo donde según los más cortesanos la pareja seguía enamorada. Falso:

Los exduques de Palma en la última imagen juntos octubre, GTRES

Según Pilar Eyre se trata de una humillación pública del condenado por el caso Nóos a su todavía esposa. Fue Eyre quien advirtió en noviembre de 2018 que la infanta estaba gestionando su divorcio en un despacho de abogados matrimonialista. Cristina quiere dejar el marido, Ginebra y Barcelona para volver a Madrid a vivir con los dos hijos pequeños:

"Cristina aún sea considerando en Urdangarin inocente, aún cree que ha sido un cabeza de turco... Pero al amor lo ha sustituido la compasión, un soporte insuficiente para mantener un matrimonio". La infanta está buscando piso en Madrid. En Madrid, Cristina ha florecido de nuevo. Ríe, tiene buena relación cono sus hermanos, incluido Felipe, incluida Letizia, y adora en su padre, quien quiere verla lejos de su caso".

Urdangarin y Cristina en la última visita a Barcelona, GTRES

La pareja vive separada no sólo desde la prisión sino, de manera inexplicable, después del tercer grado de Iñaki. Una vida separada, él libre en Vitoria y ella en Ginebra, que ahora se explica perfectamente: tienen vidas separadas porque ya no están enamorados. Ya no son pareja sentimental. Él ha rehecho su vida sentimental con la extraña mujer rubia y Cristina ve próximo el divorcio.

Es el tercer fracaso matrimonial después de los fallidos matrimonios de Juan Carlos y la infanta Elena. Sólo queda de pie el matrimonio de Felipe y Letizia. De momento.