El pasado jueves los medios de comunicación se congregaron a las puertas de la iglesia de Aravaca en la que iba a celebrarse la confirmación de Sofía. La infanta iba a recibir el santo sacramento un año antes de lo previsto, como sucedió con su hermana, porque en Gales no se realiza esta celebración religiosa. Para acabar con todos los rumores, los reyes aparecieron con sus hijas y las abuelas y el abuelo de éstas. Paloma Rocasolano, la reina Sofía y Jesús Ortiz posaron para la fotografía con ellas. La única gran ausencia fue Juan Carlos I por razones obvias.
Todas las miradas estuvieron pendientes de la relación que existe entre las abuelas, con sus nietas y la relación entre Letizia y Sofía, que continúa tensa, aunque intenten demostrar lo contrario. También se abrieron miles de páginas en todo el mundo con sus estilismos. Algunos más comentados que otros. Casa Real optó por el color. Con la primavera presente y la llegada de las altas temperaturas, todas las mujeres de la familia apostaron por colores vivos y alegres predominando la escala de rosas.
"Así no se va a una iglesia": importantes críticas a la reina y a sus hijas
Mientras Leonor acudió con un vestido estampado de flores, Sofía, la gran protagonista del día lo hizo con un mono color fucsia de tiro alto que la hacía más alta y con una abertura en la barriga. Un estilismo que fue muy criticado por muchos. “Así no se va a una iglesia”, escribieron usuarios en redes sociales. “Que falta de respeto”, dijeron otros.
Alessandro Lequio fue uno de los más críticos con ellas. Según éste fueron demasiado informales, no era el atuendo adecuado para entrar en una iglesia. “Lo de la madre de la criatura ya es de ensañamiento. Esta señora, ¿qué quiere?”, comenzó diciendo de la reina Letizia en “El programa de Ana Rosa”. “¿Recalcar esa figura de persona no creyente? Pues lo está consiguiendo. Estamos hablando de la Familia Real, por amor de Dios. De la futura Reina católica. Es que no”, sentenció sobre el atuendo de Letizia.
Pero también tuvo palabras para Leonor y Sofía. Las tachó de ir “vestidas de Moda Paqui para una comunión de pueblo”. De la primera criticó sus zapatos de cuña, que también usa la reina. Para él son “zapatronchos”. De la infanta criticó que se le viese el abdomen con el vestido. “Esa no es manera de ir a recibir un sacramento”, unas palabras que Cristina Tárrega suscribió: “Si vamos a la confirmación, no es el estilo más adecuado. Te cubres. Porque si todo sirve, mañana vamos con minifalda a la iglesia”.