Si la iglesia supiese que el matrimonio de Letizia y Felipe ha sido una farsa desde el primer minuto, como afirma Maica Vasco, no le hubiese dejado casarse. La reina y la institución religiosa no mantienen una buena relación. La monarquía española siempre ha defendido a la iglesia con la reina Sofía como protagonista, pero la actual corona se ha adaptado a los nuevos tiempos y para la mayoría de los ciudadanos, la religión carece de importancia. Cuando era periodista, la madre de Leonor y Sofía se declaró agnóstica confesa y siempre ha evitado participar en cualquier acto religioso. Se han perdido todos los actos relacionados con la iglesia. Y parece que esto continuará en el futuro porque Leonor tampoco muestra interés por ello. Un feo gesto que han hecho públicos los más católicos.

Letizia se libra de los Borbón, pero también de la iglesia. No quiere en su reinado y mucho menos en el de su hija, todo lo que esté relacionado con Juan Carlos y con Sofía. El interés por la religión ha disminuido considerablemente entre los ciudadanos y Casa Real critica duramente a la corona española por no fomentar las creencias.

Leibovitz Felipe Letizia TVE

Si de Letizia dependiese, no se hubiese vuelto a casar con Felipe. La reina ya se casó en una ocasión con Alonso Guerrero y se divorció, algo que a la iglesia ya no le gustaba. Culpan a la madre de Leonor y Sofía de diseñar este plan destructivo y maquiavélico.

Tal vez la iglesia se encuentra detrás de la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra Letizia en los últimos meses, donde se ha revelado que habría sido infiel a Felipe VI con otros hombres, entre ellos Jaime del Burgo. El propio protagonista de este triángulo amoroso lo ha destapado en sus redes sociales sin una confirmación o desmentido de Casa Real.

Letizia no contó que había abortado en dos ocasiones 

Según Maica Vasco, Letizia engañó al obispado para poder casarse, y eso es algo que la iglesia nunca perdonaría. La periodista explica que si alguien es excomulgado, puede realizar un curso para que le levanten la excomunión y así poder casarse. “Eso es fraude”, comenta Paula Channel. Letizia, en su época de periodista, no iba a arriesgarse a no poder casarse, ya que sería un escándalo si la boda no se llevaba a cabo. Además, saldría a la luz el famoso aborto de Letizia, del cual David Rocasolano habló tanto. Fue el entonces príncipe Felipe quien eliminó las pruebas de la clínica donde se realizó este aborto, según cuenta Maica a Laura Rodríguez. “El tema del aborto le daba miedo. Si la iglesia católica se hubiera enterado de esto, no se hubiera casado porque la iglesia lo habría impedido. Letizia tenía más miedo a la iglesia que a Juan Carlos y Sofía”, dice la periodista Maica en el video de YouTube de Laura Rodríguez titulado “Bombazo. Divorcio de los reyes 2025”, a partir del minuto 40.

Boda Felipe Letizia TVE