Como el resto de españoles, Letizia y Felipe VI han cerrado su agenda institucional esta semana para descansar unos días. Se sabe que los reyes no estarían juntos ni en Zarzuela. La reina no tenía compromisos desde el pasado viernes por la mañana, momento en que se trasladó de León a la Riviera Francesa donde está pasando unos días con el conocido empresario catalán con quien mantendría una relación extramatrimonial según Laura Rodríguez. Es probable que el jueves o el viernes la familia se muestre unida en algún acto relacionado con la Semana Santa con la compañía únicamente de la infanta Sofía en esta ocasión, ya que Leonor está inmersa en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Letizia en la Semana Santa de Chinchón
Letizia en la Semana Santa de Chinchón

Es una semana donde la religión cobra especial relevancia en varios países, cada uno con sus tradiciones propias. En España la Iglesia hace años que se queja del poco interés que muestran los máximos representantes del país, como el presidente del Gobierno o los monarcas. Desde que Juan Carlos I abdicó, los actos religiosos prácticamente han desaparecido de la agenda institucional y si alguno resiste en el tiempo recae totalmente en la reina Sofía.

La reina Sofía se encarga de los actos religiosos de estas fechas 

Mientras la reina Sofía viva y se valga por sí sola, la religión puede tener una mínima representación en la corona, el problema es cuando ella ya no esté, ya que Leonor y Sofía no muestran ningún mínimo interés en la institución religiosa. Así les han enseñado sus padres. La familia ha apostado por una monarquía más moderna adaptada a los nuevos tiempos, y la Iglesia no tendría su sitio.

Una vez más la Iglesia hubiese querido que Letizia y Felipe VI asistiesen a los actos religiosos de estas fechas, pero una vez más esos actos recaerán en la reina Sofía, es el acuerdo al que han llegado con la institución. Y están conformes porque saben que la emérita los vive de verdad. Este lunes la mujer de Juan Carlos I ha acudido al concierto de Pascua en Palma de Mallorca y esta semana también será una figura clave en la Semana Santa de Sevilla.

La reina Sofía visitará algunas de las calles de la ciudad para reencontrarse con algunas de las tantas procesiones que se celebran por esta época. Según la revista ‘HOLA’, para su máxima seguridad y protección se le reservaron varios palcos, pero ella quiere estar en la calle, de pie, con el resto de la multitud, como una más. Felipe VI y Letizia hicieron lo mismo el año pasado en la Gran Vía de Madrid, y también en Chinchón.

Reina Sofía
Reina Sofía