El matrimonio de Felipe VI y Letizia habría sido una falsa, esa es una de las grandes teorías de muchos expertos en Casa Real, pero sin grandes fundamentos ni ninguna confirmación oficial. Según éstos el matrimonio estaría completamente roto. La pareja habría tomado caminos separados desde hace mucho tiempo. Concretamente habría que situarse en el año 2012 cuando se enfrentaron a su mayor crisis. Se creía que la situación de la corona había fracturado la relación, pero la realidad era otra muy distinta. Ha sido Jaime del Burgo quien ha destapado el mayor secreto de Zarzuela, y a la vez engaño. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que habría sido el detonante de una relación que ya estaba herida de guerra.

Letizia y Felipe en la iglesia
Letizia y Felipe en la iglesia

Felipe VI y Letizia no se casaron enamorados. El primer engaño a la Iglesia. El monarca se hacía mayor y debía casarse con una mujer para heredar el trono. Hasta Juan Carlos I empezaba a sospechar de sus gustos en la cama, ya que renunciaba a todas las mujeres que él le presentaba. Se casó con una plebeya, pero podría haber llegado a un acuerdo previamente con ella, según Maica Vasco, lo que sería un matrimonio de conveniencia. Él heredaría el trono y ella obtendría beneficios si le concede descendencia.

Pero no es el único engaño a la Iglesia. No solo se casaron sin estar enamorados el uno del otro, sino que además Letizia habría sufrido dos abortos, según destapó su primo David Rocasolano en una biografía no autorizada, y otros expertos en la corona como Joaquín Abad.

Los dos abortos de Letizia 

Un gesto que destacó Felipe VI de Letizia es la sinceridad. Para evitar cualquier tipo de problema, según David, la entonces periodista confesó al príncipe que ella sufrió un aborto en la Clínica Dator de Madrid. El príncipe ayudado por su padre eliminaron todas las pruebas para no dejar rastro. Es evidente que si esa información salía a la luz, no podría celebrarse ese enlace matrimonial por la Iglesia y la reina Sofía también habría frenado esa relación, se habrían opuesto. Como recuerda Rocasolano, aunque el aborto es legal en España desde 1985, la Iglesia lo considera un sacrilegio que conlleva la excomunión y, por tanto, inhabilita para recibir el sacramento del matrimonio. Y no sería el único aborto, también sufrió otro en México.

Letizia era muy mentirosa, sabía la historia que debía contar en todo momento para agradar y conseguir sus objetivos. Según el fotoperiodista Leonardo Faccio, "Letizia afirmaba haber ‘visto la luz’ tras conocer a Felipe, una estrategia para convencer al clero y obtener su visto bueno para la ceremonia religiosa". Pero, en realidad, no existía convicción espiritual alguna, sino una actuación perfectamente calculada.

En algunas ocasiones la reina se ha mostrado una mujer amante de la fe cristina y católica, pero la verdad es muy diferente. No es creyente, siempre se ha declarado agnóstica confesa. Evita la iglesia y nunca se santigua.

Letizia con el Papa / EFE
Letizia con el Papa / EFE