Seguro que nuestros lectores más veteranos recuerdan un culebrón mexicano de los años 80 que llevaba el título de 'Los ricos también lloran'. Pues bien, no sólo los ricos, también los Borbones. Lloran por amor. Sí, nadie lo diría, viendo algunas actitud de determinados miembros de la saga. Pero no se engañen: en este aspecto son tan plebeyos como el resto de mortales. Los dramas sentimentales les pasan factura. Son blanditos, muy blanditos.
No hablamos de Cristina, desengañada por los cuernos de Iñaki Urdangarin. Sabemos que quiere el divorcio y, sobre todo no, volver a verlo ni en pintura. Pero la procesión va por dentro, y no verán ninguna imagen de la hermana de Felipe VI derramando lágrimas en público. Tampoco pasó con Elena cuando se separó de Jaime Marichalar, aunque aquí no había terceras personas. Ni siquiera hemos visto llorar a la reina Sofía, y mira que tendría motivos para hacerlo. La consigna parece digna de la Pantoja: "Dientes, dientes, que es lo que les jode". Imposible verlos hechos puré y sonándose los mocos por llorera. O quizás no tanto.
Telecinco tiene la primicia: un Borbón llorando desconsolado porque su novia lo ha dejado de forma abrupta y despiadada. Es lo que ha explicado Ignacio de Borbón, el primo modelo de 21 años del rey de España y actual concursante de 'Supervivientes', durante una conversación con una compañera de aventura en Honduras. Se ve que su chica lo mandó a hacer gárgaras 6 días antes de subir al avión y plantarse en el Caribe, cosa que "me ha reventado" porque "era el momento más importante de mi vida". La cosa no iba demasiado bien entre ellos, eso sí: él había estado a punto de cortar por una riña. Pero "ella lloraba y me decía que era la mejor relación que había tenido nunca. Que se veía conmigo de aquí a 5 años". Enternecedor. Qué 'yogurín'.
Ignacio lloraba tirado en la playa y los cámaras de Telecinco se ponían las botas. Un material que es oro, precisamente lo que buscaba la productora con la incorporación de un miembro de la familia del rey. Han exprimido el tema: le pusieron las imágenes en la gala y el chico se volvió a romper. Jorge Javier Vázquez metía baza a su estilo: "Imagínate el resto de tu vida con la misma persona, vaya rollo. Son bajones normales, pero te han hecho un favor".
Haz click en la imagen para ver el vídeo:
No sabemos qué hace a la productora que no intenta contactar con el tío de Ignacio, hombre. Que se grabe un vídeo en la Zarzuela dándole consejos y cosas por el estilo. Incluso de defensor en plató. Pero claro, ya sabemos que en esta familia hay clases: unos son los 'A', otros los 'B' y después los del sótano. Precisamente donde viven los más normales.